Saber si aun no me curado de la depresión

Realizada por Romina · 8 dic 2018 Depresión

Hola empece hace un año con depresión la verdad que ahora estoy muchísimo mejor de como estaba pero no acabo de ser yo bueno es que no se como explicarme me falta chispa no me acabo de motivar con nada no puedo darle cariño a mi marido a veces pienso que ya no lo quiero lo suficiente no se en fin me gustaría saber si esto es debido aun a la depresión llevo 7 meses tomando escitalopram muchas gracias.

Mejor respuesta 10 DIC 2018

Hola Romina,

La depresión es un trastorno que requiere tiempo hasta volver a sentirte con fuerzas y recuperar la seguridad y confianza en uno mismo, y que es algo necesario antes de poder dar cariño y amor a los demás. Nos alegra mucho que te sientas mucho mejor, ya que esto indica que lo que estás haciendo va en la buena dirección, pero no sabemos si durante este tiempo, además de la medicación recetada por tu médico, estarás realizando algún tipo de terapia psicológica.

Es recomendable continuar con terapia psicológica, o comenzar a realizarla si no lo has hecho antes, para lograr un mejor pronóstico y sobre todo para ir trabajando aspectos importantes como los que comentas. Por otro lado, la tasa de recaída es alta en este trastorno, y la terapia psicológica combinada con tratamiento farmacológico tiene mejores resultados a largo plazo.

Por ello, te recomendamos hablar con tu médico para valorar el mantenimiento de la medicación actual, y en todo caso comenzar o continuar con tratamiento psicológico para profundizar en esas sensaciones que todavía no te hacen sentir bien, poder expresar cómo te sientes, recuperar la motivación y sentir la ayuda y el apoyo necesario para continuar con tu recuperación.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

10 DIC 2018

Romina,

Me gustaría consultarte si estas haciendo terapia psicológica actualmente, ya que en tu mensaje solo me parece entender que estas con tratamiento farmacológico, de ser así lo ideal sería que combinases la Terapia Cognitivo Conductual para la depresión con los fármacos, para que te beneficies de los efectos conjuntos de ambos.

Necesitaría tener más información de tu caso, para poder hacer una aproximación al mismo y orientarte, ya que no dispongo de muchos datos, lo siento.

Si que me gustaría comentarte, que es "normal" que no sientas igual que antes tus sentimientos hacia tu pareja, ya que estás inmersa en un proceso de cambio profundo que requerirá también que hagas reajustes a este nivel.

Trata de focalizar tus fuerzas en trabajar por tu mejoría, en hacer actividades que te gusten y te resulten placenteras.
Si quieres compartir tu caso conmigo, estoy a tu disposición.

Patricia. Healthybrains.

Terapia Psicológica online&presencial

HealthyBrains. Consulta de Psicología Sanitaria Psicólogo en Agüimes

81 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión