Salir o no salir de la casa de mi suegra

Realizada por mmary · 3 ago 2015 Terapias familiares

Mi esposo es hijo único, de una madre divorciada. Ella tiene una casa grande con todas las comodidades pero la vida ahí es un infierno. Tiene un carácter insoportable con mi esposo y ya hemos hablado pero no cambia y ahora estamos en la decisión de marcharnos a unas medias aguas que tiene al frente, que no tiene nada de comodidades.

El problema es que nos amenaza discretamente con que si nos vamos se va a suicida. Mi esposo está entre la espada y la pared yo me quiero ir de ahí pero también está su madre, que está sola y no la quiere dejar sola por miedo a que se suicide.

¿Qué hacer? Ayuda.

Mejor respuesta 3 AGO 2015

Buenos días Mmary,

Siento la situación que estáis pasando. Entiendo que os queráis ir de allí, pues convivir con alguien con un carácter así es complicado. Aunque ella amenace con suicidarse puede tratarse solo de eso, una amenaza. Podéis hablar con ella y expresarle como os sentís con su comportamiento y que para quedaros allí tendría que cambiar su carácter, sino no quedaría otra que iros, que la podréis ir a visitar y pasar algunos momentos con ella pero que ha llegado la hora de iros de allí. No sé cuantos años tendrá su madre pero dependiendo de la edad que tenga y los medios económicos así como si necesitara ayuda en casa podríais valorar la posibilidad de tener a alguien en su casa para el cuidado de ella por ejemplo, en caso de que no sea así ella debe aceptar que tenéis que hacer vuestra vida por separado.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares