¿Salvar a tu madre o a tu pareja? Ejercicio de terapia

Realizada por Nana · 10 mar 2016 Terapias de adultos

¡Hola! Tengo una duda sobre un ejercicio que nos hicieron en un taller de terapia sistémica: se trataba de decidir a quién salvarías, en el caso hipotético de una catástrofe y estando a la misma distancia, a tu madre o a tu pareja (padre/madre de tus hijos).

Nos dijeron que los que respondieron que a su propia madre, tenían un problema. También hubo quién se negó a contestar y, por tanto, a decidir.

¿Podríais matizar y explicar por qué? No hubo tiempo para que nos dieran la explicación. Gracias

Mejor respuesta 14 MAR 2016

Hola Anna.

La pregunta, aunque pueda resultar de primeras impactante, resulta tremendamente efectiva.

Aunque te ponga una situación extrema, la idea de la pregunta es ver si pones por encima a tu madre o a tu pareja (obvio).

¿El por qué? Pues para ver si en una discusión o en un problema, te vas a poner de parte de tu madre o de tu pareja. Desde luego, si te pones de parte de tu madre, esto acarreará problemas con tu pareja. Esa era la intención de la pregunta, que os dierais cuenta de esto a la hora de ver con otros ojos la relación tanto con vuestras parejas como con vuestros padres.

Espero que te sea de ayuda.

Mario Sánchez Candela Psicólogo en Madrid

15 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos