Se me hace difícil entender las cosas

Realizada por Stephany · 6 nov 2014 Orientación y crecimiento personal

Por más que me explique las cosas y entienda cómo se deben hacer, a la hora de realizarlas me confundo y se me dificulta hacerlas. ¿Será que soy disléxica? Ya he hecho varias test que aparecen y todos tienen el mismo resultado, disléxica leve...

Gracias

Mejor respuesta 6 OCT 2016

Acuda a un Logopeda especializado en dificultades de aprendizaje. Una buena historia clínica, pruebas específicas y la experiencia profesional del Logopeda le servirán para resolver sus dudas y en caso de que sea necesario le propondrán un tratamiento adaptado a su caso para ayudarle a minimizar los síntomas o a utilizar estrategias de compensación de las posibles dificultades de procesamiento lectoescritura.

Juan Carlos Muñoz Salmerón Psicólogo en Madrid

56 respuestas

10 NOV 2014

Hola Stephany,

Para casos como el tuyo recomiendo la práctica del Mindfullness, que es practicar la atención plena en cada acto que realices, con la práctica te será fácil concentrarte y hacer las cosas bien.

También te recomiendo la práctica de respiraciones profundas, así tu cerebro se oxigenará más y funcionará mejor además que lograrás estar más centrada y tranquila, prueba unas diez al levantarte y 40 antes de acostarte.

Todo esto que te escribo es alternativo, puedes buscar además ayuda de un especialista en casos como el tuyo.

Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

10 NOV 2014

Hola Stephany,

La dislexia es, en general, un trastorno del aprendizaje de la lecto-escritura. Está asociado a causas neurobiológicas y tiene que ver, básicamente, con dificultades en el procesamiento fonológico (manejo de los sonidos). Generalmente se diagnostica en la etapa escolar y requiere una intervención individualizada y personalizada (no hay dos disléxicos iguales). La intervención está encaminada a la adquisición de estrategias para mejorar el desempeño ya que la condición de disléxico no desaparece.

No indicas quién realizó los test y cuándo. El diagnóstico de dislexia debe realizarlo un especialista (psicólogo o psicopedagogo), él también te indicará las opciones de intervención disponibles.
En mi opinión deberías acudir a un profesional que determinara si realmente tienes dislexia o si las dificultades que presentas están asociadas a otra causa.

Espero haberte sido de ayuda, si deseas más información no dudes en contactarme.

Un saludo

Gabinete de Psicología Julia Babarro Psicólogo en Santiago de Compostela

14 respuestas

7 NOV 2014

Buenos días Stephany,

Me gustaría preguntarla quien le ha hecho los test, ya que es una labor que deben llevar a cabo profesionales del ámbito. Por otra parte y contestando a su duda, es algo que no se puede saber a ciencia cierta sin haberla visto y evaluado, pero podemos estar ante un caso de dificultades debido a la dislexia o bien dificultades relacionadas con la etiquetación y sus distorsiones cognitivas, es decir, ya se ha encasillado en tener esas dificultades y ante situaciones concretas anticipa las respuestas negativas que posteriormente se ven confirmadas posiblemente por el nivel de ansiedad que ha creado.

Sería recomendable que acuda a un psicólogo para consultar el problema, esperamos haber ayudado. Cualquier duda, contacte con nosotros sin ningún compromiso.

Un saludo.

Anónimo-220061 Psicólogo en Burgos

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal