¿Se puede estar enamorado de dos personas?

Realizada por Paco · 14 jul 2015 Terapias de pareja

Hace cuatro años me separé de mi ex mujer porque ya no lográbamos entendernos y nos estábamos haciendo mucho daño. Además, tenemos un hijo en común y creímos que no era sano para él ver a sus padres discutir tanto.

Yo rehice mi vida con otra mujer a la que adoro. Ellas dos se llevan bastante bien, tienen un trato cordial. Pero, a veces, me quedo embobado mirando a mi exmujer y veo todas las virtudes que tiene. Lo bien que le queda el pelo recogido, lo mucho que le gusta el color rojo, lo bien que huele, lo tierna que es... Eso me hace pensar que a lo mejor sigo sintiendo algo por ella.

No quiero hacer daño a mi novia ya que con ella he pasado muchos buenos y malos momentos y no se lo merece.

¿Se puede estar enamorado de dos personas a la vez? ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta 15 JUL 2015

Posiblemente unos opinarán que se puede y otros que no se puede estar enamorado de dos personas, pero yo no veo que lo que tú comentas sea enamoramiento.

De tu ex ahora sólo ves lo bueno, no lo que os llevó a separaros. Y de tu novia ves lo malo y lo bueno. Planteémonos la hipótesis de que volvieras con tu ex... ¿no es posible que te ocurriera lo mismo cuando vieras a tu actual novia?

Un saludo,

Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

15 JUL 2015

Has pasado muchas cosas con tu ex mujer y es normal que sigas pensando a veces en ella. Ahora te has vuelto a enamorar y no creo que debas estropearlo por volver a una relación que ya fracasó. Deberías dar una oportunidad a tu pareja actual y ver cómo salen las cosas con ella. Mi consejo es que intentes pasar el menor tiempo con tu exmujer y más con tu pareja.

15 JUL 2015

Amor y atracción no son lo mismo. Tú te sientes atraído por la fruta de un árbol prohibido. Si eres honesto contigo mismo, sabrás reconocer que es esto lo que de verdad te atrae y hace que olvides todos los problemas que tuvisteis en vuestro matrimonio.

Recibe un saludo:

María José Rodríguez
Psicóloga

Anónimo-249132 Psicólogo en Alicante

42 respuestas

15 JUL 2015

Hola Paco.

Pues creo que sí que es posible estar enamorado de dos mujeres, pero has de tener en cuenta una cosa, me parece a mí, y es que cambia mucho que veas a tu ex-mujer de vez en cuando que estés conviviendo con ella diariamente. Quizá si fuera así empezarías a experimentar otras cosas que no te gustarían tanto y posiblemente, a menos que los dos hayáis cambiado bastante, volveríais a discutir por los mismos temas que provocaron vuestra separación.

Suerte.

Javier Ricart Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria