Se puede tener toc

Realizada por paula · 6 mar 2018 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Aunque me da mucha vergüenza contar esto menos mal que aqui nadie me conoce.

A ver os cuento, para mi las psicólogas son lo mas de lo mas, las idolatró al cien por cien, opino que sus estudios son la mejor carrera que se puede sacar, todas suelen ser guapísimas, inteligentes y buenisimas personas. El caso es que yo fui con una psicóloga, y ay por dios acabe enamoradisima, me ayudaba, me guiaba etc, acabe las sesiones con ella, y estaba yo muy bien, pero sentía ya no se si necesidad u obsesión por ir con otra psicóloga y así lo hice, y paso lo mismo era genial, guapa, buena persona etc y pienso que ojala yo algun día conociera a una psicóloga de la que enamorarme y que fuera mi pareja. Claro yo leo por internet que mucha gente tiene miedo a las psicólogas y yo me siento rara porque es todo lo contrario, tengo un amigo al que le pasa igual, así que no soy tan rara, esto es algun tipo de toc, es algo grave o que me pasa. Un besito y un abrazo para todas las psicólogas del mundo que sois lo mejor de este mundo.

Mejor respuesta 19 MAR 2018

Hola Paula:
Por lo que nos explicas no creo que padezcas un trastorno obsesivo o algo grave, creo que tu intenso interés por las psicólogas responde más a un mecanismo de idealización. Nos has colocado en el pedestal con todas las virtudes y para ti somos un "modelo de ser" o un "modelo de deseo". En ambos casos un modelo, una utopía, pero no una realidad absoluta y generalizable.

Los procesos terapéuticos que has realizado seguramente respondían a tu necesidad de trabajar tus conflictos y tal vez la luz intensa de las terapeutas te encandilaron y no te permitieron centrar en lo que realmente debías trabajar. Así funciona la idealización como un mecanismo de defensa para no acercarte a lo realmente importante. Has podido trabajar esto? Inténtalo, puedes descubrir aspectos interesantes de tu personalidad.

Un saludo
DEJANDO HUELLAS
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo