¿Se puede tomar paroxetina durante toda la vida?

Realizada por Anónimo · 6 nov 2017 Neuropsicología

Hola, tengo 41 años y tengo TAG. No sufro ataques de pánico, afortunadamente, pero sí vivo 24 horas en constante inquietud, miedo al futuro y angustia por la incertidumbre. Puede parecer ridículo pero soy incapaz de controlarlo. Todo comenzó hace 4 años, tras perder un trabajo. Lo pasé horrible. No sabía qué me pasaba, veía un futuro desolador, pensamientos obsesivos recurrentes continuos, no comía, no dormía más de dos horas, lloraba todo el día,ganas de acabar con todo etc. Estuve así tres meses hasta que me arrastraron al médico. Con ansiolíticos y paroxetina (20mg) volví a la normalidad. La tomé 6 meses durante los cuales encontré trabajo además. Era feliz de nuevo. A los dos meses de dejarla, sin venir a cuento, rebrotaron los mismos síntomas (esta vez al leer una noticia que podía afectar a mi puesto de trabajo, cosa que al final no ocurrió). Simplemente con eso. Y era incapaz de dominarlo. El miedo era constante. Vuelta a la paroxetina. Esta vez me la pusieron un año y medio. Mi vida ha sido completamente normal durante ese tiempo. Me casé , sigo trabajanjo, mi mujer es funcionaria, soy consciente de que no tengo motivos reales de queja y de nuevo a los dos meses de abandonar el tratamiento me desperté una noche con los síntomas conocidos. ¿El motivo? Ni idea. La ansiedad siempre busca algo a lo que agarrarse y darle sentido a tu miedo y ahora estoy obsesionado con el tema de Cataluña y lo mal que nos irá a todos si se independizan realmente. Así de ridículo y así de preocupante, porque no soy capaz de vivir el presente, sólo angustiado. Mi médico me dijo que ya iban tres episodios y que me iba a recetar paroxetina de por vida. Cosa que me parece tremenda. ¿Hay más gente que la tome siempre y no sufra efectos a largo plazo? Me da pánico meterme esa sustancia en el cerebro todos los días.

Mejor respuesta 18 NOV 2017

Hola Daniel,

entiendo tu preocupación, pero a parte del tratamiento farmacológico ¿te has planteado hacer un terapia psicológica?. Mi consejo es que acudas a un especialista de la psicología para superar tus miedos.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Neuropsicología

Ver más psicólogos especializados en Neuropsicología

Otras consultas sobre Neuropsicología