se pueden eliminar los sentimientos.

Realizada por Brian · 4 may 2021 Terapias de adultos

realmente estoy tratando de conseguir algo para mi esencia misma y se que para ello no necesito cosas como las emociones tan primitivas como el amor oh la condescendencia.

Mejor respuesta 5 MAY 2021

Hola Brian,
Mi nombre es Manuel Arias Muerza y soy Psicólogo General Sanitario. Comentar que tus reflexiones interesantes. Las emociones son parte inherente nuestra como seres humanos. Y al igual que los pensamientos, es muy difícil eliminarlas. Podemos post-poner los pensamientos si bien lo mejor que podemos hacer es aceptarlos y si necesario reestructurarlos para que sean lo más adaptativos posible para nuestra vida. Te comento esto de los pensamientos porque la mayoría de nuestras emociones surgen generalmente una vez que procesamos o interpretamos nuestros pensamientos.
Finalmente, comentar que la mayoría de nuestras emociones son adaptativas. Nos permiten sobrevivir y vivir lo mejor posible en sociedad. Por todo ello, dar la espalda al amor o la condescendencia puede no ser la mejor opción.
Si ves interesante mejorar la regulación de las emociones, estoy a tu disposición.
Espero poder haberte ayudado.
Un saludo

Manuel Arias Psicólogo en Madrid

22 respuestas

5 MAY 2021

Hola Brian ¿Cómo estás?
No sé si te he entendido bien, ¿Quieres eliminar tus sentimientos de amor?
¿Hacia ti mismo o hacia otras personas?
Estaría interesante que pudieras dar respuesta a la cuestión de ¿Cómo te sientes cuando sientes amor?
o ¿Porqué crees que es algo primitivo o negativo para ti?

Los sentimientos son parte de la vida de una persona, al igual que los pensamientos u otras partes inseparables de la vida de alguien.

Espero que vaya todo bien, saludos.

Jose David Baño Psicólogo en Murcia

18 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos