Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Se pueden superar los celos?

Realizada por Elena · 23 abr 2017 Celos

Nunca he considerado que soy una persona celosa, si bien, en mi actual relación de pareja me estoy dando cuenta que lo soy y mucho. He tenido un pasado difícil, la relación de mis padres se basaba en la agresividad y tengo una dependencia alta de la pareja con la que esté en cada momento, aunque cuando he estado en temporadas sola estoy bien y tengo una vida independiente y plena. Sin embargo, cuando mantengo una relación de pareja, da igual cuánto se entregue la otra persona e intente hacerme ver que no tengo de qué preocuparme porque siempre aparecen. En mi actual relación estamos muy bien en la intimidad, pero cuando aparece algún tercero y en especial alguna tercero necesito imperiosamente llamar la atención de mi pareja, y si esto no funciona puedo llegar incluso a la agresividad. Estoy en tratamiento con un psicólogo psicoanalista desde hace 9 meses pero no noto mejoría, sé que es algo lento el proceso de autoconocimiento pero a mi se me está haciendo especialmente difícil. En estos momentos mi relación está colgando de un hilo ya que ninguno de los dos aguantamos más sufrimiento, el cuál tantas veces está ocasionado por mis convicciones irracionales que pocas veces soy capaz de expresar de una manera normalizada y con una comunicación correcta. Estoy prácticamente desesperada. Además hoy hice un curso por internet por la universidad a distancia sobre la psicología del amor y entre alguna de las preguntas se planteaba la misma pregunta que yo planteo aquí, si los celos tienen "cura". La profesora del curso decía que no, que una persona es y será celosa siempre aunque esto se pueda llegar a mitigar, y me. he planteado realizar esta consulta en el afán de recopilar más información, porque soy muy consciente de los problemas que tengo y estoy dispuesta a trabajarlos y entre ellos, los celos es una de las cosas que más repugnante me parece. Muchas gracias a la persona o personas que contesten esta cuestión. Se lo agradezco de corazón.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 DIC 2017

Hola Elena,

he visto que hace meses escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Si lo deseas puedes explicarme tu situación actual y te atenderé sin compromiso.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros

Doctora en Psicología Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

593 respuestas

996 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12900 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12900

preguntas

respuestas 33050

respuestas