Sensación de ahogo y dolores de cabeza

Realizada por Sara · 8 sep 2016 Ansiedad

Llevo un mes con problemas de cervicales. Un día estaba en un barco y empecé a marearme y a tener mucha pesadez en la cabeza. Fui al médico y me recetó alprazolam porque él creía que era ansiedad pero yo no tenía la sensación de nerviosismo y ganas de llorar como en mis episodios de ansiedad de exámenes. El dolor de cabeza atrás en el occipital y en las cervicales persistía y acudí a un fisioterapeuta. Me he dado 3 sesiones y en vez de mejorar creo que he ido a peor.

Esta última semana se me pone una presión arriba de la cabeza tengo la sensación de que me mareo y que me bloqueo. Tengo una sensación de ahogo en la garganta. ¿Qué me puede estar pasando? ¿Puede que las contracturas en las cervicales me generen esto? Yo no tengo preocupación por nada más que me maree o pierda el conocimiento por estos dolores y sensaciones de ahogo.

Mejor respuesta 8 SEP 2016

Hola Sara:
A veces se manifiestan síntomas físicos por problemas psicológicos, problemas que no somos capaces de exteriorizar y acaban somatizándose.
Creo que primero deberías descartar toda causa física que pueda estar provocándote esos síntomas, y una vez descartadas causas físicas te aconsejo que acudas a un terapeuta que te ayuda a encontrar un posible motivo de somatización, indagando juntos podreis encontrar una respuesta a esos síntomas, si es que la causa es psicológica.
Un saludo

Irene Rodriguez Psicólogo en Puerto Real

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad