Sensación de desvanecimiento

Realizada por Kissvel · 11 sep 2022 Ataques de pánico

Tengo un bebe de 14 meses y doy de mamar, a parte tengo 3 niños más, pero me siento mal, siento como que si mi cabeza flotara, luego me da como pánico, tiemblo y siento que me voy a desmayar, me da miedo sentir eso en mi cabeza, cierro los ojos y siento un poco de mareo y me dan palpitaciones.

Mejor respuesta 12 SEP 2022

Hola Kissvel,

parece un cuadro típico de ansiedad y ataques de pánico. Lo primero que tienes que saber es que la ansiedad NO es peligrosa, ni te puede matar ni te puede hacer daño. Es cierto que da mucho miedo sentirse así, como flotando, como fuera del cuerpo, como extraña... todo esto son síntomas normales de los ataques de pánico. Convendría que te hicieras ver por un profesional lo antes posible para que no te cronifiques y empieces a caer en dinámicas que te van a ayudar muy poco. La ansiedad, con tratamiento, tiene muy buen pronóstico y en cuestión de poco tiempo puedes empezar a ver mejorías substanciales, pero necesitas que te vea un profesional de la salud mental para evaluar qué te está provocando esta ansiedad y cómo aprender a manejarla. En terapia aprenderás a identificar los disparadores de tu ansiedad y adquirirás herramientas para poner en práctica antes, durante y después de un ataque de pánico.

De momento te diría que cuando te encuentres muy muy mareada busques tranquilamente y sin agitación, un lugar cómodo donde sentarte un par de minutitos y respirar. Respira despacio y acuérdate de lo que te he dicho antes: la ansiedad no es peligrosa. Viene, y como viene se va. Recuerda esto, vale?

Para cualquier otra duda no dudes en consultar de nuevo.

Un cordial saludo,

Martha Espin

Martha Espin Psicólogo en Murcia

75 respuestas

Hace terapia online

13 SEP 2022

Buenas noches Kissvel, gracias por compartir estas sensaciones con nosotr@s. Inicialmente por lo que cuentas parece ser ansiedad.

Desde luego tienes la responsabilidad de 4 hijos por lo que sería normal sentirla. Por si acaso ves al médico de familia para que te haga una revisión por si hubiera cosas como una falta de hierro por ejemplo.

No puedo decirte mucho más, necesitaría saber cuál es tu situación personal, económica y laboral. Si tienes ayuda para cuidar a los niños o compartes el cuidado con alguien más. Si tienes unos ingresos estables y si tienes tiempo para ti misma. Todos estos factores influyen en tu calidad de vida y en tu bienestar.

Si quieres contarnos algo más, aquí nos tienes.

Un abrazo

Susana Casas Psicólogo en Madrid

9 respuestas

Hace terapia online

12 SEP 2022

Hola, siento mucho que te encuentres así. Por los síntomas físiológicos que describes es posible que estés pasando por un periodo de ansiedad. El agotamiento y la sensación de no poder con todo pueden ser alguno de los motivos. Te recomiendo que vayas a un psicólogo que pueda ayudarte, no lo dejes, porque parece que lo necesitas. Un abrazo

Blanca Alcanda Psicólogo en Madrid

60 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ataques de pánico

Ver más psicólogos especializados en Ataques de pánico

Otras consultas sobre Ataques de pánico