Sentimientos, decepción y tristeza por duelo

Realizada por blas lara alcazar 45 años · 2 dic 2013 Duelo

Hola, llevo 4 meses de separado después de 3 años de relación con mi ex novia. Ella tiene 47 años y yo tengo 45. Solo fuimos novios ni vivíamos juntos ni casados ni compartíamos nada en común, ni hijos ni bienes ni nada ella en su casa y yo en la mía.

Si hubo por mi parte muchas perspectivas de futuro de lo que yo quería hacer que al final no es que no se cumplieran si no cada vez estaba peor pues nunca se ha volcado ni se ha mojado conmigo para nada ni nunca ha expuesto las suyas era una situación de estabilidad sin exponer ninguna perspectiva de futuro con el tiempo la relación se ha ido deteriorando cada vez mas hasta este punto de dejar la relación

Fui yo el que tome la decisión de dejar la relación. Lo estoy pasando muy mal pues estoy pasando por un duelo pero creo que ya son 4 meses y más o menos lo he aceptado y creo que lo estoy superando pero creo que el obstáculo que me frena un poco mi recuperación para salir adelante es la tristeza y la decepción, me interrumpe a veces mi proceso pues me siento a veces triste y decepcionado e impotente por no poder hacer nada.

No tengo ninguna comunicación, ni mensajes ni llamadas telefónicas ni la he visto desde hace 4 meses. No sé nada de ella en absoluto, ni tampoco quiero saber ya que tome yo la decisión de esta ruptura creo que es lo correcto para procesar el duelo y salir adelante con mi vida

Creo que tome una decisión y tengo que ser firme y estoy convincente de lo que estoy haciendo pues ni siento miedo ni vergüenza, ni culpa pues creo que hice lo correcto y lo que tenía que hacer, ¿por qué a veces siento tanta tristeza, decepción o frustración?

Ya que lo tengo muy claro y tome la decisión de dejar esta relación, digamos destructiva.

Mejor respuesta 4 DIC 2013

Hola Blas, por lo que cuentas, estás pasando aún por el duelo de dejar a una pareja, te duele que no haya funcionado como hubieses querido tu, lo que toca es mirar adelante y aprender de lo que te aportó esa relación. Ámate mucho y confía que lo que viene será mejor, llénate de pensamientos positivos, verás que cada día te sentirás mejor. Ponte a pensar cómo quisieras que fuese tu próxima pareja, así la atraerás a tu vida, deja esa tristeza atrás y llénate de amor y alegría seguro que pronto volverás a sonreír. Te envío un fuerte abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

3 DIC 2013

Blas, los sentimientos de tristeza y decepción son totalmente normales en tus circunstancias. Todavía es pronto para que la ruptura se haya superado. Debes darte algún tiempo más. Los momentos de tristeza serán cada vez menos y durarán menos tiempo. Si a partir de los 12 meses te sigues encontrando mal o en algún momento crees que vuelves atrás y alcanzas niveles de malestar similares a los de etapas anteriores en ese proceso de duelo, no dudes en consultar con un profesional. De momento confía en ti y en tu fortaleza para superarlo. lo estás haciendo muy bien.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

3 DIC 2013

El duelo puede llegar a durar un año, incluso dos, si sólo han pasado 4 meses estás todavía en ello, aún no lo has pasado. Ahora es el punto en que empiezas a ser consciente de que esas perspectivas de futuro se han truncado totalmente y por ello te sientes decepcionado. Y de la decepción te viene la tristeza, es lo normal. Con el tiempo todo se irá amortiguando pero si quieres que pase antes te aconsejo que no te quedes en casa, que salgas, que ocupes la cabeza con tus aficiones y con aquello que más te gusta hacer y que busques apoyo social en tu entorno: los amigos y la familia. Y si de todas formas notas que pasado un tiempo sigues mal acude a un psicólogo para ver si hay algo que te impide seguir adelante con el duelo. Mucho ánimo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

3 DIC 2013

Saludos Blas,

El sentido que tu le das a esta relación va más allá de tu razón, es decir, seguramente tú tenías expectativas en el fondo, aunque vieras que no se manifestasen sentimientos similares en tu pareja, por eso es que ahora estas en la fase haciendo el duelo en la fase de tristeza. Sin embargo, no me queda claro si fuiste lo suficientemente sincero en la ruptura cuando expusiste el porqué del alejamiento de tu pareja, seguramente esto es clave para ti, para tu paz mental, porque si fuiste claro es algo que también debes repetírtelo ahora en estos momentos que no sentías que tu relación te llevaba a ningún lado, para después de ir tomando conciencia de que no eras feliz y poco a poco puedas sentirte desapegado de una relación que en definitiva no te hacía feliz.

Pilar Coello y Diana Hortoneda Psicólogo en Barcelona

7 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo