Separarme de un narcisita

Realizada por Deborita · 23 oct 2022 Violencia de género

Hace 20 años estoy en pareja con un narcisita que además me dice que tiene una adicción a las mujeres y por eso no puede serme fiel, he intentado de mil formas separarme pero no logro hacerlo y me está afectando mi salud, ¿cómo puedo hacer para planteárselo y que me deje en paz? Estoy realmente desesperada,

Mejor respuesta 25 OCT 2022

Hola Deborita. Cortar una relación con una persona con perfil narcisista suele ser complicado, precisamente por la gran manipulación que suelen ejercer y la falta de empatía que suelen mostrar. La persona que sufre los abusos narcisistas debe poder permitirse mostrarse firme y aprender a poner límites. En estos casos, en todo proceso psicoterapéutico lo que se trabaja es el "contacto cero" con la persona narcisista. Para conseguir llegar a este punto es muy importante trabajar en tu autoestima, aprender sobre tu estilo de apego, las razones por las que permites o vuelves una y otra vez a una relación que te daña, la capacidad de tomar decisiones y poner limites sin sentir temor o culpabilidad, aprender a evitar caer de nuevo en manipulaciones, comenzar a tratarte a ti misma con respeto y cariño, darte lo que necesitas, etc.

Ángeles Álvarez Huerta Psicólogo en Madrid

15 respuestas

24 OCT 2022

Buenas noches,

Agradecerte en primer lugar la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación. Entiendo cómo te sientes: las relaciones tóxicas y aún más si tienes identificado que él es un Narcisista, son relaciones destructivas y que generan dependencia emocional, problemas de autoestima y de las que cuesta mucho salir. Agarrate con fuerza a tu desesperación actual y toma un nuevo camino para dejar de sufrir! Para ello, te recomiendo que tomes cita con una Psicología Experta en relaciones tóxicas para que te acompañe en el camino que sí o sí yo tengo claro que debes seguir: salir de esa relación y alzar tu dignidad por encima de todo.

Aquí en Mundopsicologos estamos para ayudarte. Te recomiendo que tomes cita con una psicóloga. Aquí vas a encontrar profesionales que trabajamos presencialmente pero también online para tú facilidad e incluso algunas tenemos primera sesión gratuita para que puedas ver más clara la situación.

Te animo a que des el siguiente paso para ser la mujer que te mereces ser: una mujer feliz y alejada de cualquier toxicidad.

Un abrazo,
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género