Ser la amante y después la esposa

Realizada por Rosita_123 · 2 feb 2023 Terapias de adultos

A la edad de 19 años me enamoré de un hombre casado, él me conquisto y comenzamos una amistad de 6 meses, luego de eso comenzamos una relación por 11 años. El siempre era muy amoroso y atento conmigo, nos mirábamos diario, hasta escapada de fin de semana. Siempre me decía que tenía problemas con su esposa y que no le interesaba, para ese entonces solo tenían una niña. Después de 8 años me doy cuenta de que su esposa está embarazada y me dolió muchísimo porque decía que vivían prácticamente como hermanos. Intenté dejarlo, no contestaba sus llamadas y me perseguía y me buscaba en mi trabajo. Me pidió perdón y me dijo que fue una noche de copas y que pasó. Yo comencé a estudiar y dejé de verlo, de contestar sus llamadas casi por 2 años, donde él siempre llamaba, se presentaba a mi trabajo, me buscaba, pasaba por mi casa, incluso llegaba a mi casa. Bueno, después de eso volví con él, ahora más intenso porque lo amaba y lo amo. Se divorció por civil y nos casamos civilmente, hemos tenido 3 niños y seguimos enamorados. El problema ha sido integrarme a su familia ya que no me aceptan ni me invitan a sus reuniones, prácticamente me ignoran y no me siento valorada. La hermana de él se lleva muy bien con la ex y pone fotos siempre con ella o si estoy presente siempre está hablando de ella para molestar. He tomado decisión de alejarme de esa familia pero me entristece en fechas especiales como navidad y cumpleaños no asistir con mi esposo porque él va solo, no sé qué hacer. No sé si es correcto retirarme e ignorarlos. Para mi cumpleaños ni me felicitan, ya son 27 años de conocerlo y 13 años de estar juntos, tres hermosos niños, ¿qué me recomiendan hacer con la familia de mi pareja?

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola Rosita es importante hablar con tu pareja acerca de cómo te sientes con respecto a la familia de él y lo importante que es para ti ser aceptada y formar parte de ella. Juntos pueden buscar una manera de comunicar a la familia la importancia de respetar y aceptar esta relación. Es posible que sea necesario hacer un esfuerzo de ambas partes para llegar a un acuerdo y crear un ambiente positivo. Sería recomendable buscar ayuda procesional si sientes que no puedes abordar el tema por ti misma o si la situación no mejora.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

3 FEB 2023

Hola, cómo estás? Te entiendo, y quizás sientas que la familia de tu marido te deja de lado por haber sido amantes, pero no necesariamente es por eso, cuando se ensamblan familias o se forman nuevas parejas, es importante hacerlo de manera integral, incorporando a la nueva pareja (en este caso tu) a los vínculos anteriores (familia de origen, hijos, amigos)

Si bien hay varias opciones, te recomendaría comenzar por dialogarlo (no discutirlo) con tu pareja. Conversar con el a cerca de cómo te sientes y lo importante que es para ti ser aceptada y formar parte de su familia de origen. Pueden conversar a cerca de qué manera puede tu marido hablar, a su vez, con su familia para que den espacio y respeto a esta relación

No es importante cómo se conocieron, sino que desde hace muchos años son una familia (y desde hace muchos más que se aman)

Cariños
Lic claudia Rabinovitz

Claudia Rabinovitz Psicólogo en Madrid

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos