Ser todo y a la vez nada, no sé qué hacer

Realizada por Emilia · 19 oct 2016 Terapias de pareja

Estoy enamorada de un chico de 21 años desde el año pasado. Hemos pasado por muchas cosas y siempre he estado a su lado incondicionalmente hasta en los problemas más difíciles. Me llevo bien con su familia y cuando él y yo estamos juntos todo es perfecto, pero hay un detalle: él a veces hace cosas que me indican que me quiere demasiado, pero con palabras a veces me dice que no quiere estar con nadie, que no quiere estar pendiente de nadie y yo le rédito diciéndole que así no lo quiera él hace eso conmigo estar pendiente de todo lo que hago.

Me dice que está pensando en sus proyectos y sus cosas y por eso no quiere tener enamorada, pero yo entonces no sé qué soy de él, me lleva a su casa y soy su "mujer" ante todos. Nos ayudamos mutuamente, sé hasta las cosas más oscuras de su vida porque nos tenemos una confianza única, pasamos días en familia en su casa, me quedo a dormir con él las veces que quiero, voy a veces dejando una noche, pero siempre seguido...

Hace unos días le dije que si él no quería estar con nadie entonces yo estaba por demás y que no volvería. Me trajo a la casa y no miré atrás. Pensé en olvidarme de él, pero vio en redes sociales que llegué a las 6 de una discoteca y me escribió molesto. Ese día se puso a tomar; luego en la madrugada yo puse un estado en Facebook y me lo comentó con un corazón y diciéndome "¿qué pasa bb?"

Sé que es tonto lo que voy a decir, pero el jamás me comenta nada en el Facebook, es la primera vez que lo hace. Una amiga mía me dijo que puso eso para marcar territorio; otra amiga dice que es para que le hable. En sí no sé por qué lo hizo. Al día siguiente lo busqué porque me sentí débil por otras cosas personales y fue más cariñoso de lo acostumbrado. Siento que pensó que nos íbamos a demorar en vernos o quizás me extrañó o no lo sé.

Yo lo amo, soy muy feliz cuando estamos juntos, pero a veces siento que cuando él esta más cerca de mí se aleja porque no quiere enamorarse o se hace el orgulloso. Nunca me había pasado algo así antes, siempre he sido segura de mí y cuando ves algo mal me alejaba del todo, pero esto con él... no sé qué tengo: si me voy él viene y si él se va yo voy, ambos nos buscamos.

Y cuando estamos juntos es lo más hermoso en todo sentido, cada cosa que compartimos es única y siempre conmigo es un caballero. De eso me enamoré cuando lo conocí, es el hombre más cariñoso, pero a veces no lo entiendo. Por celular o por redes sociales a veces es frío y eso me duele. No me jueguen, por favor. Espero me puedan ayudar.

Mejor respuesta 19 OCT 2016

Hola Emilia,
los problemas de pareja forman parte de la vida! ellos nos ayudan también a crecer y conocernos a nosotros mismos.
Con toda la humildad puesto que no conozco mucho el caso, y dado que solicitas algún tipo de ayuda, se me ocurre lanzarte las siguientes preguntas:
- ¿Sabes realmente lo que quieres?
- ¿Qué es para ti el amor?
- ¿Cumple tu relación con tu definición de amor?
- ¿Qué significa "me quierere e demasiado"?
- ¿Cómo te hace sentir tu relación?
- ¿Has puesto todos tus limites? ¿Se los has comunicado?
- ¿te quieres a ti misma? ¿Cómo te lo demuestras?
- ¿Qué te gusta de tu novio?
- ¿Cómo vives tu esos valores en tu vida?

Te vendría bien reflexionar sobre estas cuestiones y sacar tus conclusiones. Para cualquier otra cosa, me puedes escribir y con mucho gusto te responderé.

Gracias por compartir.

Laura de la Plaza Psicólogo en Madrid

4 respuestas

23 OCT 2016

Creo que deberias de poner orden en tus emociones y en ti, antes de buscar nada más fuera que quizas no encontrarás.

Hablemos de ello, pongamos orden, dejanos ayudarte

Un abrazo fuerte y aqui nos tienes.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers