¿Será que espanto a los hombres?

Realizada por Angela · 24 feb 2014 Terapias de pareja

Hola, mi nombre es Angie, tengo 20 años, me estoy sintiendo bastante mal en todos los aspectos de mi vida, pero sin duda el que más me afecta es el sentimental. Siento que ningún hombre se interesa realmente en mí, me coquetean bastantes hombres porque según ellos soy muy bonita, pero de ahí no pasa, osea me alaban, me dicen que soy hermosa, pero como dije, de ahí no pasa. No sé si es que los espanto o qué sucede, no soy una mujer posesiva, confieso que me cuesta expresar mis sentimientos. Usualmente, bueno siempre, son ellos los que dan el primer paso, sé que yo también debería de mostrar interés, pero no sé qué me pasa, me guardo mucho mis sentimientos, pero sin duda me pone muy mal que ningún hombre me quiera de verdad, me duele que sean tan superficiales, que ninguno quiera tener algo serio conmigo.

Me ilusiono mucho y sueño demasiado, yo anhelo tener una relación seria, con alguien que me ame de verdad. ¿Qué creen que debería hacer? ¿Será que yo los espanto? ¿O qué me pasa? Les agradezco su ayuda.

Mejor respuesta 26 FEB 2014

Hola Angie,

En mi opinión, lo importante de entrada es que puedas centrarte en aquello que dependa más de ti, y no tanto de otras personas, en este caso chicos. Creo que sería positivo para ti reflexionar acerca de qué tienen en común el hecho de que te encuentres bastante mal en todos los aspectos de tu vida, con el área sentimental.

Cuanto mejor te encuentres contigo misma, más segura y activa estarás, con lo que podrás ser tú quien dé el primer paso, y decida lo que es válido para ti y lo que no. Además, todo ello lo captará la gente a tu alrededor, con lo cual, obtendrás beneficios también a la hora de relacionarte.

Un saludo.

Borja Díaz Gómez Psicólogo en Burgos

7 respuestas

7 MAR 2014

Siguiendo con el refranero te diría: "Tiempo al tiempo".
Cada persona tiene sus momentos, tranquila que ya llegará el tuyo.
Pero no te desesperes, ni hagas atribuciones personales descertadas (¿espanto?) por el hecho de que no hayas encontrado todavía lo que deseas, pues así no haces más que empeorar la situación. Ten calma y no te creas inferior por no haberlo conseguido.

Luis Miguel Rodríguez Dafonte Psicólogo en Pobra Do Caramiñal (A)

3 respuestas

26 FEB 2014

Hola, Angie
Habría que analizar con más detenimiento que es lo que haces o dejas de hacer. Parece que te muestras esquiva y reservada y eso les puede hacer ver que no te interesan suficiente. Por otro lado, a la mayoría de las personas hay que darles un tiempo para que se vayan mostrando. Si de primeras, se les pide que den "todo", lo normal es que eso no se cumpla, y te decepciones y creas que todos son superficiales.
Un saludo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

26 FEB 2014

Los deseas tanto que los aterras. Quizás. Consulta y lo averiguarás.

Sergio García Soriano Psicólogo en Escorial (El)

6 respuestas

26 FEB 2014

Buenos días Angie, quizás algo en ti un poco los desprecia. Por otro lado, a los hombres les asusta comprometerse, temen que van a perder algo. Ir más despacio, conversar sin querer llegar a ningún lugar,las relaciones se constituyen, y tener ideas acerca de ellas no las permite crecer. Ángela Gallego.Psicoanalista.

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

26 FEB 2014

Mira te hablo desde la perspectiva de un hombre que tiene fobia a las adolescentes y mujeres atractivas.
Yo personalmente nunca he tenido pareja, y quizás es por que ese acercamiento nunca se llega a producir por mi parte, la mayor parte de los hombres, temen que una mujer de esas características los desprecie o se ría de ellos por no estar a su nivel y simplemente no se les acercan, si realmente ves que pasa eso, deberías intentar acercarte tú.
Suerte.

24 FEB 2014

Angie, si se te acercan tantos hombres por tu aspecto, está claro que no les espantas. En cuanto a profundizar en una relación, piensa que es más fácil y menos comprometedor tratar de mantener una relación superficial que algún vínculo más profundo, y por eso cuesta más establecerlo. Tienes 20 años y mucho tiempo por delante para decidir tú misma si algún hombre te inspira la suficiente confianza para intentar con él el tipo de relación que te gustaría; que no hayas encontrado ninguno aún no es en absoluto problemático. No tengas prisa por avanzar pasos, tienes recursos para ir viendo y decidiendo lo que quieres.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona