¿Será que me odia o le caigo mal?

Realizada por laura · 28 ene 2014 Terapias de adultos

Todo empezó cuando llegué por primera vez al cole, ella estaba sentada y yo entré y se me quedó viendo y yo a ella por un rato porque me llamó la atención la forma en la que me veía

Después sentía como se me quedaba viendo, sentía su mirada varias veces volteé y ella me estaba mirando y no lo soportaba y quitaba la mirada. Después donde yo iba, me la encontraba. Iba al gimnasio, llegaba ella luego iba al parque ella llegaba.

Un día me senté a fuera del cole en unas escaleras con una amiga y cuando voltee para atrás estaba ella sentada observándome cuando se dio cuenta de que la estaba viendo se levantó y se fue para donde unos compañeros que estaban más abajo. Luego me levanté y me fui al patio y me acosté en el césped y al rato ella apareció y pasó por al frente mío y se sentó casi al lado así que yo me levanté y me fui para adentro del cole y ella puso una cara de enojada  y siempre trata de hablar fuerte para que yo pueda oír lo que habla con su amiga de sus novios ya me está asustando de verdad...

Mejor respuesta 30 ENE 2014

Puede ser que te admire y quiera parecerse a ti, puede ser que le gustes (no sé qué edad tienes, por lo que parece eres una niña o adolescente, y en esta edad también se pueden tener estos sentimientos), puede que quiera ser tu amiga... no parece odio ni animadversión contra ti, aunque no es seguro claro...

De todos modos, su manera de actuar es errónea, no es adecuada, y puede ser que sea una persona con alguna patología mental o problema, puede ser que esté paranoica, que sea desconfiada... Hablar con ella sería muy bueno, para salir de dudas o tener más idea de cómo proceder.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

5 FEB 2014

Buenos días Laura,
entiendo que esta situación es confusa y que estás asustada. Creo que es importante que hables con tus padres y profesores para que te ayuden a entender y a resolver esta situación.

Un saludo,

Cristina Tolosa Psicólogo en Barcelona

17 respuestas

29 ENE 2014

No parece por lo que dices que sea una reacción propia ni de odio ni de que le caigas mal, más bien parece que quiere ser tu amiga y busca ocasiones para encontraros.

Un abrazo
Concha Caraballo

Concepción Caraballo Ortega Psicólogo en Madrid

26 respuestas

29 ENE 2014

Laura, en todas estas situaciones que describes... ¿has probado a hablar con ella y preguntarle por esta actitud? Parece que muestra interés en ti pero de una forma intimidatoria... o quizá simplemente le haya llamado algo la atención. Hablar fuerte no significa necesariamente que lo haga para que la escuches, pero si fuera el caso, parece indicar que quiere comunicarte algo. ¿Qué crees que pasaría si te dirigieras a ella? Seguro que te has hecho muchos escenarios posibles en la cabeza, pero con esto sólo se consigue perder energía y tiempo en situaciones que no existen.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos