¿Seré gay por sentir ganas de estar con un hombre?

Realizada por Javier · 1 feb 2016 Sexología

Siempre me han gustado las mujeres, me enamoré de ellas y ahora tengo mi novia. La amo, disfruto mucho nuestra relación tanto sentimental como sexual. El caso es que hace unos años tenía curiosidad por ser penetrado por un hombre y pues ya me quité esa curiosidad.

Ya estuve en más de dos ocasiones con un hombre. La primera vez fue muy doloroso pues no usamos ningún lubricante y no me gustó pero pues este hombre me convenció para hacerlo una vez más con algun aceite o lubricante. En esta ocasión sí me gustó, sentí mucho placer pero no quiero seguir haciendo eso. Solo quería saber por curiosidad. Yo amo a mi novia pero no me puedo quitar de mis pensamientos el sexo con hombres. Me dan ganas de volver a hacerlo. ¿Será que ahora soy gay?

Mejor respuesta 2 FEB 2016

Hola Javier.

En primer lugar tengo que decirte que el ano es una zona erógena. Es decir, da igual si eres heterosexual, homosexual o asexual, que si te estimulan el ano te va a gustar sí o sí. De manera que si te penetraron, es normal que te gustara.

Ahora bien, ¿esto te convierte en gay? Pues no. Ya que una cosa es la satisfacción física o sexual y otra diferente el sentimiento de enamoramiento y afecto.

De manera que, si no te sientes atraído por un hombre a nivel emocional, no eres gay ni bisexual ni nada. Si esto cambiara y empezaras a notar estos sentimientos por tu mismo sexo, ya habría que ver ahí.

Luego, dado que te gustó experimentar la penetración, eso también te abre opciones con tu novia y podéis empezar a incluir otro tipo de juegos en la relación.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo.

Mario Sánchez Candela Psicólogo en Madrid

15 respuestas

1 FEB 2016

Estimado Javier:

Una cosa es que disfrutes de una relación sexual con una persona del mismo sexo, y otra que te enamores de él. ¿A ti quién te gusta? ¿De quién estás enamorado? Eso es lo que cuente. Olvida las etiquetas tipo "homosexual", "bisexual", etc., y céntrate más en amar y estar con quien ames de verdad. La identidad sexual se reconstruye continuamente conforme vayas teniendo nuevas experiencias, y a saber si te enamorarás de un hombre en un futuro, o de otra mujer. Eso no se sabe. A veces solamente nos gusta un hombre y muchas mujeres, pero solamente nos gusta un hombre concreto y listo, y no por ello deben gustarnos todos los hombres. Como te dice Ángel, disfruta del presente y de tus relaciones actuales, tanto en el lado afectivo como en el sexual.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

1 FEB 2016

Hola Javier,

Veo la confusión que sientes, ya que por un lado estás enamorado de tu novia pero por otro lado has experimentado aspectos de tu sexualidad nuevos que has asociado a la homosexualidad. Es importante tener en cuenta que hay un punto de placer masculino que habitualmente no se experimenta porque a nivel cultural siempre ha estado mal visto que un hombre sea penetrado. No obstante, es un punto con el que la mayoría de hombres que lo experimentan repiten. Y eso no los convierte a todos en homosexuales. Hay chicos que disfrutan en relaciones heterosexuales mientras penetran siendo penetrados a la vez con el dedo o con juguetes sexuales. Creo que es importante que conozcas este aspecto, ya que tengo dudas de si lo que ocurre es que te sientes atraído por chicos o si lo que te gusta es el hecho de ser penetrado.
Si te sientes atraído por chicos y chicas quizás seas bisexual. Ahora bien, si sólo es el hecho de la penetración, pruébalo con tu chica y sal de dudas.
No obstante, considero que lo más importante aquí es que te cuestiones qué sientes por tu chica y si quieres seguir con ella. Si es así, ¿Qué más da por quién te sientas atraído?

Espero haberte ayudado

Encarni Muñoz

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

58 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología