Acceso centros Añade tu centro gratis

Serias dudas en una relación de pareja

Realizada por Carmen el 13 oct 2016 Orientación y crecimiento personal

Hola, intentaré ser lo más específica posible con el problema que me pasa, en relación con mi pareja y empezaré a contar lo que me ocurrió en mi anterior relación, porque no sé si ésto tiene algo que ver.


Cuando tenía 15 años comencé una relación que duró dos años y medio, la considero a día de hoy muy tóxica, y acabamos porque de vernos tanto no me apetecía verlo y no sentía nada por él.


Ahora mismo tengo 21 años y hace un año empecé con un chico de mi facultad, estamos genial, es todo perfecto y no tenía quejas ni dudas hasta el mes pasado. Todo era perfecto hasta que me entraron dudas de si realmente lo quería o no. Pero no eran dudas normales, eran obsesivas, las 24h del día y me provocaba muchísimo agobio y una ansiedad desbordante el hecho de yo pensar en que podía dejar de sentir cosas hacia mi pareja.


Llevo un mes así, con dudas obsesivas, por un lado me digo a mí misma con la finalidad de relajarme, si no me gustase no podría ni estar con él ni si quiera tocarlo, por el hecho de que si no nos gusta la persona que tenemos al lado nos causaría rechazo, por lógica.


Por otro lado pienso, ¿y si me vuelve a ocurrir lo mismo que me ocurrió en mi relación pasada? Tengo muy malos recuerdos y una visión muy negativa, como de haber perdido mucho tiempo de mi juventud. No sé si es miedo al compromiso, pero en tal caso, no sé por qué razón me viene ahora si llevamos un año y en ese año no me ha surgido ese tipo de dudas.


No sé si es miedo, no sé por qué, pero estoy bien con mi pareja, pero me entra un agobio terrible y mucha ansiedad las 24 h del día, es muy desagradable vivir así, aunque el testimonio en un principio pueda parecer una bobería.


Me gustaría un poco de orientación a fin de saber qué me puede pasar o cómo solucionarlo. ¿Creéis que tiene solución? Ojalá que sí, me gustaría vivir tranquila con mi pareja sin tener este tipo de dudas y sentimientos negativos, es lo único que quiero.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas Carmen,

las relaciones son complejas, es difícil que te convenzas a ti misma de ciertos razonamientos como sino le quisiera no estaría con él, porque sabemos que los temas de pareja no se reducen a esto.

Según cada persona, las experiencias previas, las creencias y los valores se actúa de una manera u otra. Y como no conozco en mucha profundidad tu caso, quiero que sepas que estos son hipótesis:

-Puede ser, que al tener una experiencia previa que recuerdas como negativa y tóxica, al emparejarte después, de manera inconsciente estés buscando justificaciones para cuestionar la relación, puesto que independientemente de lo buena o mala que sea, quieres anticiparte al momento de la separación para no sufrir. por lo que, tendrías que trabajar en generar vínculos sanos y sin miedos, y aprender a entender de otra manera más positiva las relaciones de pareja.

Un saludo y espero poder haberte ayudado, si lo necesitas no dudes en ponerte en contacto conmigo.

María Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta de Pareja Psicólogo en Jerez de la Frontera

21 respuestas

305 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Carmen, como puedes darte cuenta tiene grandes dudas y estás un poco mareada con tus propios cuestionamientos. La única manera de aclararte es a través de consultar a un psicólog@, como has podido ver, tratar de resolverlo por ti misma no ha funcionado. Busca ayuda para que puedas ser feliz.

Psicóloga Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

75 respuestas

211 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

hola Carmen:

Puede que tu mala experiencia anterior te haga dudar ahora de lo que sientes. Estas dudas constantes son una defensa contra lo que puede ir mal en tu relación, pero lo único que consigues es sufrir con esta duda.
Ignoramos que sientes realmente, si quieres dejar la relación y dudas por las consecuencias y el malestar de hacerlo o su quieres seguir y tu duda es si aciertas.
Solo tu puedes aclararte y una vez que lo hagas dejar de razonar lo que no se puede razonar, porque la atracción y el amor no son razonables, se sienten o no y luego intentamos explicarnos porque sentimos así.
Si consideras que necesitas ayuda para aclarar tus sentimientos y pensamientos puede que un psicólogo/a te oriente, además de que expresarlo puede por si mismo servir para aclararnos.

Paulino del Campo - Psicólogo Psicólogo en Madrid

737 respuestas

4713 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 10800

preguntas

respuestas 32950

respuestas