¿Sexo anal?

Realizada por Anónimo · 26 oct 2016 Sexología

Hola, ya expliqué mi caso sucintamente en otra pregunta.

En realidad el tema del sexo anal me descoloca totalmente. Por un lado soy consciente de que existe y que se practica no necesariamente en el ámbito gay o sadomasoquista. En el ámbito hetero yo lo tenía relacionado más bien con una fantasía que suele ser del hombre y que pocas mujeres están dispuestas .Yo mismo lo intenté con varias mujeres hace años. Así, las que lo hacían aparecían a mis ojos como un poco... sueltas, vamos a decir.

Además se me hacia una práctica antinatural y un tanto escatológica

Por todo ello, al conocer que mi chica lo había practicado y que además le había gustado, hizo que mi visión de ella se viera arruinada.

Lo que no termino de asimilar es:

¿Es normal el sexo anal?

¿Es normal que me sienta así?

Supongo que todo depende de cada uno, de sus vivencias y su visión del sexo.

Agradezco mucho las respuestas, un saludo.

Mejor respuesta 29 OCT 2016

Saludos. Según muchos estudios, el sexo anal se practica en un porcentaje similar entre parejas homosexuales y heterosexuales, y a muchos hombres heterosexuales les gusta introducirse objetos o que se los introduja su pareja por el ano. Cómo sexóloga te puedo decir que es una práctica que ha existido siempre, pero como muchas dependiendo de la época histórica, de forma escondida. Igual que en algunos estados de USA sigue siendo delito y en muchos países. Es una práctica más, y creo que para superar el bloqueo que tienes con tu novia, lo mejor es que hables conmigo u otro sexólogo de cara a quitarte mitos y tabúes así como falsas creencias, lo cuál no quiere decir que tengas que practicarlo con tu pareja, ni nada similar. También hay muchas mujeres a las que no les gusta realizar sexo oral, y la pareja debe respetarlo. Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo desde este portal, en mi web por email o llamada telefónica, o skype. Intenta no dar tantas vueltas a algo que es una simple creencia errónea muy extendida en la sociedad, como tantas sobre el sexo. Saludos otra vez.

Nuria Canseco Puente Psicólogo en Mahón

89 respuestas

27 OCT 2016

Es una practica sexual más o menos común. Que sea común no significa que sea obligatoria, y si a ti, como a mucha gente, no te gusta o te resulta desagradable, pues no se hace nada y listos. En todo caso otra cosa es que ella lo haya hecho y forma parte de su historia.

Eso son creencias tuyas que podemos trabajar desde la PNL así que esto lo podemos trabajar claro que si, online o presencial.

Un abrazo y a tu disposición

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

27 OCT 2016

El sexo anal está siendo cada vez más habitual, tal como tú mismo has podido observar. La cuestión de tu pregunta radica más en el significado que el sexo anal tiene para ti en relación a la pareja con la que lo practicas. Si los dos lo deseáis, debes sentirte libre de poder practicarlo siempre tomando las precauciones necesarias. Este tipo de práctica no convierte a nadie en mejor ni peor persona.

Valentia - Centro Genera Psicólogo en L'Hospitalet de Llobregat

6 respuestas

27 OCT 2016

El sexo anal hoy en día es un práctica sexual más, que está ahí para usarla a quien se preste. Por tanto sí es normal, y también las personas que las practican al margen del contexto (gays, heteros, sadomasoquismo, etc).
El hecho de que te haya coincidido que las chicas que accedían a practicarlo, te parecían algo "sueltas", no quiere decir que tu actual pareja también vaya a serlo.

De todas formas, creo que lo que te ocurre es que estás hecho un lío entre tus propios prejuicios, estereotipos, el significado de que
alguien practique o no sexo anal… qué implica? Lo han hablado abiertamente como pareja? El problema es que puede que categorices a tu chica como "suelta"? Tú disfrutas con esa práctica?

Si sigues muy confundido, te vendría bien acudir a algún profesional.

Espero haberte ayudado!

Sara Estupiñán Psicólogo en La Línea de la Concepción

25 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología