Sexo. Cada vez que cambio de pareja soy incapaz...

Realizada por Flojeras · 17 dic 2019 Sexología

Cada vez que cambio de pareja soy incapaz de mantener una relación íntima, no tengo ereccion me ha pasado con todas las parejas que tuve e incluso alguna me ha dejado por eso, aunq ellas tienen paciencia yo ya no aguanto que siga pasando esto cada vez que conozco a una persona.
Cómo puedo solucionarlo.

Mejor respuesta 18 DIC 2019

Hola,

sentimos lo que te está ocurriendo en las relaciones sexuales y cómo te está afectando. Sería necesario conocer tu historia en mayor profundidad para poder saber a qué se debe esta dificultad para tener una erección. No obstante, hay algunas consideraciones generales a tener en cuenta. La primera sería si durante la noche experimentas erecciones espontáneas. En caso afirmativo, el origen de lo que te está ocurriendo probablemente sea psicológico y en caso negativo sería recomendable que acudieras a un médico para explorarte a nivel físico.

Cuando el origen es psicológico, suele ser un problema de tipo ansioso que lleva a tu organismo a estar en un estado de activación muy alta incompatible con la erección, para la cual es necesario estar relajado.

La mejor manera de solucionarlo en estos casos es acudiendo a un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido, de manera que puedas ir explorando tus experiencias sexuales pasadas y actuales, así como otros aspectos que pueden estar influyendo. También puedes acudir directamente a un/a sexólogo/a.

Si estás interesado, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto en terapia presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

26 ENE 2020

En primer lugar veo que te preocupa más la erección que el hecho de cambiar de pareja, aunque algo dentro de tí se resiste al cambio. Por otro lado, llamarte "flojeras" no va a ayudarte a controlar la ansiedad de sentirte evaluado. Necesitas apoyo psicológico para cambiar este estado.

Puedo ayudarte de manera presencial y online

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología