Acceso centros Añade tu centro gratis

Sexo con mi hermano

Realizada por Naiara · 13 mar 2015 Deseo sexual

Cuando era niña, mantuve relaciones sexuales con mi hermano mayor. No sé muy bien como ocurrió, recuerdo que eramos pequeños (yo unos 7 y mi hermano unos 10); él tenía mucha curiosidad, me dijo que quería probarlo y me estuvo convenciendo un rato hasta que accedí y paso lo que pasó. Practicamos sexo varias veces y paramos de repente. Nunca hemos vuelto a hablar de ello, ni se lo hemos contado a ningún amigo ni familiar y mucho menos a nuestros padres (al menos yo).


Ahora, unos 20 años después, a veces se me viene al recuerdo y me doy verdadero asco. Cuando lo hacía, sabia que no estaba bien pero en ese momento me daba placer y no pensé que me fuera a hacer daño en el futuro.

Nunca he tenido pareja, la única experiencia sexual que he tenido fue con mi hermano y siendo una cría.


Tengo miedo a que este hecho me obsesione, limite mi vida sexual y/o me vuelva loca por guardar un secreto tantos años.


¿Puedo hacer algo para olvidarlo para siempre o para no obsesionarme tanto?


Muchas gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Naiara,

Ese asco que sientes es producto de la socialización. Cuando tuviste sexo con tu hermano, eras sola una niña que no había aprendido los valores propios de nuestra sociedad occidental, por lo que no hiciste nada malo.

Ahora bien, esos sentimientos de culpa y de asco se pueden trabajar con terapia emocional y reestructuración de tus pensamientos. Lamentablemente, es un caso que parece muy profundo y en el que intervienen muchas variables como para poder decirte nada por chat. Te aconsejo que contactes con alguno de nosotros!

Lamento no poder ser de más ayuda, Naiara! ánimo y un saludo!

UPAD Psicología y Coaching S.L. Psicólogo en Madrid

282 respuestas

1407 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Naira, el primer paso es que busques un profesional que te ayude a entender que esa conducta era un juego, a veces, muy normal entre hermanos, primos...
La terapia puede ayudarte sin duda a darle sentido y procesar esta experiencia de tu vida, desde la aceptación, la comprensión y el procesamiento de este hecho.
Nos cuentas que no has tenido pareja, pero no nos hablas de otros recursos de apoyo, tu familia, amigos... es muy importante no sentirte sola frente al mundo y mucho menos por echarte la culpa de algo que pasó hace mucho tiempo y sin más intención que explorar la sexualidad, algo natural, como ya te he comentado hace tiempo.
Las terapias de sincronización interhemisférica pueden ayudarte a procesar esta información que se ha quedado "descolocada" en tu cerebro, no dudes en contactar con un profesional, veras como su ayuda va a cambiar tu vida.
Un saludo
Dra. Estrella López

Consulta de psicología Dra. Estrella López Psicólogo en Salamanca

1 respuesta

24 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Naiara, siendo niña y haber guardado este secreto de a dos duele y requiere de un proceso de resiliencia; no obstante, no necesariamente es este hecho que te impida en la actualidad tener relaciones de pareja, pese a que te obsesiona, es decir que buscas respuestas. Leer algún libro sobre resiliencia te puede ser útil. Una terapia por supuesto también, para que te ayude a revisar tu pasado y que puedas sublimar tu enfado.

Dra. M. Roustan (Barcelona)

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Saludos, Naiara.

Primero debes de tener en cuenta que no has hecho nada malo por lo que tengas que arrepentirte. Simplemente eran dos niños experimentando en el campo del sexo.
El primer paso sería aceptar lo que has hecho con comprensión y eliminar ese sentimiento de culpa y asco. El siguiente paso sería no asociar esa culpa y asco al resto de posibles relaciones.

No creo que sea necesario que cuentes ese secreto a personas de tu confianza, a no ser que tengas esa necesidad de contarlo. En cambio sí te recomiendo que acudas a un profesional que te ayude a superar ese episodio de tu vida.

No dudes en contactar con un psicoterapeuta que pueda ayudarte a solucionar tus problemas.

Atte. Rayco Marcelino Cabrera (Psicoterapeuta).

Rayco Marcelino Cabrera Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

37 respuestas

127 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola. Leer lo que escribes es bastante impactante. Nuestra sociedad ha establecido ciertas reglas sociales y lo que cuentas es considerado un tabú. Eso provoca culpa y esa culpa es tanto mayor cuanto mayor es la transgresión de la norma. Sin embargo la historia describe mil ejemplos de este tipo de transgresión: los nobles y reyes de hace bien poco tiempo mantenían ese tipo de relaciones para preservar la sangre azul; aun hoy en día se producen bodas entre primos hermanos; muchos hombres hoy en día describen haber perdido la virginidad con sus tías carnales...y un largo etc.
El problema no es lo que hiciste sino el juicio que haces sobre ello cada vez que lo fecurrdas...y eso requiere un proceso de terapia para que puedas elaborarlo.
Piensalo.
Un saludo.

Juan A. Hungría Ruiz Psicólogo en Toledo

4 respuestas

28 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Naiara,

En primer lugar decirte que no tienes por qué culparte de un hecho que pasó cuándo erais niños, seguramente sin ninguna maldad ni nada malo de por medio, ya que a esa edad no se tiene. Erais niños y para vosotros era un juego.

Si es cierto que si en el presente es algo que te influye incluso a la hora de tener pareja y te hace sentir tan mal, sería recomendable trabajar en terapia esos sentimientos de culpa o de asco sobre el pasado para enfocarte en tu presente y futuro. Es necesario procesar ese suceso y dejarlo donde debe estar.

Si lo necesitas puedes contactar conmigo.

Ánimo!

Carmen Rodríguez Psicología Psicólogo en Barcelona

57 respuestas

219 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Deseo sexual

Ver más psicólogos especializados en Deseo sexual

Otras consultas sobre Deseo sexual

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11350

preguntas

respuestas 33050

respuestas