Sexualidad precoz

Realizada por Hikari · 30 jul 2018 Psicología infantil

Hola Buenos días, ¿quisiera saber qué efectos puede tener en la mente de una niña de cuatro años el haber visto una escena de pornografía lésbica? ¿Qué repita esas escenas con sus amigas quiere decir que en el futuro será lesbiana? ¿Qué daños puede causar en su desarrollo? No creo que sea un trauma, ya que los traumas son desagradables para las víctimas.

Mejor respuesta 31 JUL 2018

Hola Hikart,

Los niños de edades como la que comentas, suelen hacer las cosas por imitación, así que es lógico que repita conductas que observe. Por eso, debéis evitar que vea esas escenas y reservarlas al ámbito íntimo individual o de pareja..
Para que no repita esas escenas que ha visto, debéis distraerla cuando lo haga y proponerle juegos adecuados. No hacer hincapié en que no lo haga ni reñirla, sino distraerla y ofrecerle alternativas adecuadas,
Que sea o no homosexual no viene determinado por haber visto escenas o por jugar con sus amigas, eso lo determinará su propia identidad sexual. Muchas veces no se define hasta la adolescencia, aunque de pequeños ya pueden verse algunos gustos e intereses, pero no siempre es así.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil