Si soy mujer y me gusta una mujer de 27 años, ¿qué le puedo decir a mi mama?

Realizada por Pamela · 6 nov 2016 Identidad sexual

Quiero saber que explicación le puedo dar a mi mama de que me gustan las mujeres

Mejor respuesta 6 NOV 2016

Simple y llanamente explicar cuales son tus sentimientos y tu atracción, que no tiene nada de malo.
Tambien ten en cuenta dependiendo de tu edad, que esto no sea porque te llama la atención su madurez y no la persona en si.

Estamos a tu disposición online a todo el mundo para ayudarte

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

7 NOV 2016

Hola Pamela, en la vida lo mejor es siempre la sinceridad, eso no significa que los demas vayan a estar de acuerdo o nos vayan a comprender o a aceptar, pero nuestra parte estara hecha. Diselo cuanto antes y te sentiras mejor. Claro y conciso.
Un abrazo y mucha fuerza.

Elena Gasca Alfonso Psicólogo en Zaragoza

27 respuestas

6 NOV 2016

Hola Pamela.

Por tu consulta me imagino que lo que buscas es una forma de decírselo que pueda entender y que no le lleve a rechazarte. En este sentido, tú misma eres quien mejor la conoce para buscar la manera de explicarle lo que sientes más adecuada a su forma de ver las cosas. Más adelante, en función de si lo acepta o no y de cómo te afecte su reacción es posible que necesites trabajar este asunto, de manera que no te limite tu autonomía para dirigir tu vida como tú quieras.

Si te sientes bloqueada de tal manera que no puedes llevar a cabo lo que necesitas (hablarle de lo que sientes por otra mujer), te recomiendo buscar ayuda psicológica para trabajar ese bloqueo y aprender a gestionar mejor las emociones que están detrás de él.

Te deseo lo mejor en tu proceso.

Si necesitas cualquier cosa puedes contactar conmigo.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

6 NOV 2016

Estimada Pamela:

Pues decirle la verdad. Dile cómo te sientes, dile lo que sientes por esa persona de forma detallada y todo lo que te aporta para que realmente consideres que te gusta. Ella tiene que entenderte y escucharte. No has explicado si estás con esa persona o solamente te gusta por el momento sin que hayas hablado con esa persona. Si estás con esa persona, puedes presentarla en casa y explicar cómo os sentís, lo que sentís la una por la otra, y vuestras expectativas. Si tu madre ve que hay amor, lo aceptará. Y si esa persona solamente te gusta pero no tenéis ninguna relación, podéis debatir acerca de tus sentimientos y así ella entender por qué te gusta y cómo se diferencia de una amistad o admiración de un amor.

Las claves son: Sinceridad, confianza y descripción e identificación de todos los sentimientos que tienes.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual