Si tu pareja te deja porque está agobiado de todo

Realizada por anonima · 6 mar 2013 Terapias de pareja

Mi pareja me dejó hace una semana por estar agobiado de todo. El otro día me escribió la novia de un amigo suyo y le pregunté que como lo veía y me dijo que ella, las veces que lo había visto, lo veía bien.

Él me dice que lo siente, que tanto yo como mi familia nos hemos portado muy bien con él, que soy genial y un 10. Y hacía 10 días me decía que me amaba, que me quería y que quería estar toda la vida conmigo.

No entiendo nada.

Mejor respuesta 8 ABR 2013

A mí me ha pasado lo mismo hace poco, de llamarme todas las noches a dejar de hacerlo. Durante una semana sin tener noticias de él y de golpe llamarme para dejarme (le noté depresivo) pero me decía que aún me quería. Pienso que debemos dejarles su tiempo y con el tiempo se darán cuenta de lo que quieren, pero nosotras tenemos que rehacer nuestra vida, el tiempo pasa y tenemos que pensar en nosotras por mucho que duela esta situación, sobre todo nunca pensar que fue culpa nuestra.

2 OCT 2014

Yo estoy pasando por esta situación... Lo dejé después de 6 años con él porque se me vino encima un problema personal y familiar y necesitaba centrarme en eso y me agobié.
De marzo a Junio estuvimos liados, pero él me decía que tenía que pensarlo, que estaba dudoso, que eso era lo mejor para los 2 y un largo etc y que él me estuvo esperando (a que yo me recuperase) pero que sus sentimientos se habían enfriado y que por eso no quería volver conmigo...
Yo me volví loca y le mandaba muchos whassaps intentando hacerle ver lo bueno que era estar juntos y ect.. Ahora me dice que tiene que aclararse, me ha pedido tiempo y distancia y que él espera que podamos arreglarlo pero que ya no siente lo mismo que antes y que lo ve difícil...
Llevamos una semana sin hablar y yo sólo me pregunto: me echará de menos? Pensará en mí? Yo no sé que hacer... No sé que puedo hacer para que vuelva a mí...

¡Gracias!

21 AGO 2014

A mi me ha pasado exactamente lo mismo y estoy echa polvo.
No me ha dado ninguna explicación

23 SEP 2013

A mí me ha pasado lo mismo. Mi pareja me ha pedido 2 meses de tiempo porque está confundido, no lo tiene claro. El caso es que los días anteriores me dijo que me quería, que era especial y antes de irme de su casa que valía mucho y que siguiese mis sueños. Tenía mucha ansiedad por trabajo, familia y llevábamos una relación a distancia de un año porque se tuvo que ir a trabajar al extranjero, aunque nos veíamos casi todos los fines de semana.
Yo estoy destrozada porque no lo entiendo. Ha pasado una semana y sigo igual. Es muy duro que alguien con quien tienes planes y le amas te diga sin esperártelo que quiere distancia. Es una forma de querer decirte lo dejamos. No me ha llamado desde entonces.

12 MAR 2013

Hola, Anónima

No me extraña que no entiendas nada, porque parece que él tampoco entiende mucho lo que le está pasando.

Me imagino que puede estar en un momento de cuestionamiento de su vida donde su situación actual no es mala pero tampoco satisfactoria, lo cual le lleva a dar bandazos de un lado a otro.

Mi sugerencia es que le dejes un tiempo a su aire pero con una fecha más o menos determinada, para que no se alargue en exceso. Pasado ese tiempo, mira cómo te has encontrado tú misma, y después, habla con él para ver en qué punto estáis y así tomar una decisión sobre vuestra relación.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

12 MAR 2013

Aléjate. Mi ex me dijo lo mismo y me dejó porque le gustaba otro, nunca me lo dijo pero después me echó la culpa de todo lo que salió mal en la relación y no quería tener contacto y allí me di cuenta.

12 MAR 2013

Es fácil no entender en estas circunstancias. Sin embargo, los motivos reales sólo los conoce esta persona y tampoco deberías buscar más explicaciones que solo te van a llevar a ponerte más triste.

Carmen Mª Ruiz Sánchez Psicólogo en Córdoba

17 respuestas

12 MAR 2013

No me extraña que estés confusa, pero si él no sabe qué siente ni lo que quiere, sólo puede hacerte daño. Toma algo de distancia, al menos durante un tiempo y si acaso pasado un tiempo volvéis a hablar a ver si sus sentimientos han cambiado y sabe lo que le pasa.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

12 MAR 2013

A veces no es necesario entender, sino darse cuenta. Es muy factible que su no entender oculte un no querer ver que más allá de argumentos verdaderos o no, su pareja ha terminado la relación.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

12 MAR 2013

Hola,

Te recomiendo que no intentes entender los motivos que no te ha dado. A veces, ni uno mismo tiene claros sus motivos o sentimientos o, a veces, prefiere no desvelarlos. En cualquier caso, es su privacidad y no podemos pretender violar su intimidad.
Te aconsejo que te centres en el presente, en Aceptar y Respetar su decisión, que está clara cuál ha sido.

Recuerda lo positivo de ésa relación y no te regocijes en lo que no fue. Piensa en proyectar tu vida y tu futuro en positivo.

Saludos,

Dolores Rizo, Psicóloga.
Terapia On line.

Dolores Rizo Vidal Psicólogo en Gijón

10 respuestas

11 MAR 2013

Hola,

Hay veces que, por inseguridad, por incertidumbre, por falta de convicción, falta de propósitos o por cualquier otro motivo, las personas no se comprometen. Tal vez algo de esto le esté pasando a tu pareja. Tal vez alguna de estas sea la razón para querer alejarse de ti, pero no debe ser la razón para que tu no sigas adelante.

Déjale su espacio, como él te pide, pero no significa que en ese tiempo tú no debas seguir intentando buscar tu bienestar, tu felicidad. A lo mejor, en ese tiempo de reflexión, eres tú la que decides tomar otro camino, o a lo mejor no.

Un cordial saludo,

Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

8 MAR 2013

Hola anónima,

...es que no era tu pareja.

Fuerza.

María Peón Hernando Psicólogo en Madrid

30 respuestas

8 MAR 2013

Si un miembro de la pareja decide darla por concluida la otra debe aceptarlo, el respeto es la base de las relaciones interpersonales. Amar implica renunciar, si él no quiere la relación continuar no debes angustiarte pensando en sus motivos, sólo él sabe realmente cuáles son.

La valoración que ha hecho de ti es positiva, continua con tu vida como él está haciendo con la suya. Si la relación ha concluido no te aferrares al pasado, supera el duelo que conlleva la ruptura, la vida está llena de ocasiones para amar y sentirnos amados.

Loreto Puente Pérez Psicólogo en Vigo

24 respuestas

8 MAR 2013

Evidentemente si ahora dice esto y hace 10 días otra cosa, el hecho es que estaba mintiendo. Pregúntale directamente qué ha pasado.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

8 MAR 2013

Parece que te encontraste con una persona muy voluble e inestable. Es probable que estés mejor sin él. ¡Mucho ánimo!

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid