Siempre que salgo tengo miedo, quiero vomitar

Realizada por Takusui · 10 may 2022 Fobia social

No sé por qué no me gusta salir, y cada vez que salgo, siento un dolor en el estómago y ganas de vomitar, no es fácil, me es complicado vivir así, lo único que quiero es perder el miedo, esa sensación para salir tranquilamente, poder expresarme bien.

Mejor respuesta 11 MAY 2022

Hola Takusui
Lamento el momento que vives y sus consecuencias.
Intuyo que tienes un poco de problemas para estar con otras personas y ello te lleva a que los nervios se te pongan en el estomago y por ello vomites. Quizás estas teniendo un poco de Fobia social y ello deberías de tratarlo con un terapeuta para poder ayudarte a normalizar esta situación.
Hay muy buenas terapias para poder superar este momento, adquirir más autoestima y seguridad en ti mismo y la realidad virtual es una de ellas.
Recibe un fuerte abrazo
Alicia

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa

63 respuestas

Hace terapia online

20 MAY 2022

Hola Takusui
Se que lo estás pasando mal. Lo que presentas es una fobia. En muchas ocasiones se producen porque estás viviendo un alto nivel de estrés o ansiedad y presentas ya de base una inestabilidad emocional, que te hace entrar en un circuito de temor. Por supuesto qué sería adecuado tratar esta fobia lo antes posible, realizando psicoterapia con un profesional. Aunque puedes empezar a hacer algo por ti misma, para no agravar el proceso e incluso mejorarlo. Aunque tengas estos síntomas y aún a sabiendas de que lo pasas mal cuando piensas en salir, lo más importante es que sigas saliendo y que cada vez incrementes más esa práctica, porque cuanto más evites aquello que te origina temor más potente se hace en ti la fobia. Observa el temor como si de una bola de nieve se tratase, cada vez que evitas realizar esa acción que te da miedo es como si esa bola de nieve fuese corriendo y se fuese haciendo cada vez más grande hasta que consigue aplastarte. Cada vez que realizas la acción es como si consiguieses derretir esa bola de nieve hasta hacerla desaparecer.. Si cuando vas a salir de casa, haces una respiración honda y cambias en tu mente esa imagen de temor por una de tranquilidad o calma, buscando un momento en tu vida donde tu consigues tener mayor calma y tranquilidad y después te imaginas saliendo de casa pero con esa calma y te ves dando los pasos desde esa tranquilidad, te será más fácil cubrir el objetivo de salir.
Un saludo cordial

Maribel Fondevilla Psicólogo en Lleida

4 respuestas

Hace terapia online

15 MAY 2022

Buenas tardes Takusui,
Los síntomas que describes son propios de la fobia social y es un trastorno de ansiedad que genera muchísimo malestar y hace que tengas mucha sensación de aislamiento. Acudir a terapia psicológica es necesario para identificar qué te está ocurriendo, desde cuando, con qué está realizado y hacer una terapia concretamente para ti, para que puedas volver a relacionarte y disfrutar de salir a la calle.

Gracias y espero haberte ayudado.

Blanca

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

11 MAY 2022

Buenas tardes Takuaui.
La sintomatología que comentas es propia de un inicio de fobia social. La alternativa más apropiada para ello es realizar terapia y tratar esos miedos e inseguridades al mismo tiempo que se te vaya exponiendo poquito a poco a esas situaciones que temes hasta que puedas salir sintiéndote bien.
Si necesitas mi ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Lorena Morales Psicólogo en Mérida

57 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social