¿Siente mi pareja vergüenza de mi?

Realizada por Albert · 3 jun 2019 Terapias de pareja

Mi pareja tiene una vida social bastante activa. Llevamos cerca de un año de relación y si bien me ha presentado a sus amistades más cercanas, me mantiene al margen de su vida social. En este año, no llegan a diez los fines de semana que hemos salido juntos, siempre por algún motivo u otro, ya sea por reunión de padres del colegio o bien porque se va con sus amigos, me deja fuera de su vida social.
No estoy pensando en infidelidad, y si lo fuese sería su problema, me tiene totalmente al corriente de lo que está haciendo, el whatsapp saca humo de la cantidad de mensajes y fotos que envía, cuando nos vemos me cuenta todo de forma bastate emocional, pero me siento dejado de lado, me siento que soy un complemento para tres o cuatro horas que normalmente acaban siendo en la cama, tengo la impresión de que tiene vergüenza de que nos vean juntos, me parece que quiere simplemente el estatus de tengo pareja en su mente.
Económicamente los dos trabajamos pero mis ganancias no me permitirían mantener su ritmo de gasto y vivimos separados, cada uno tiene su vivienda.
El problema es que no se como manejar esta situación y siento que me está afectando la autoestima.

Mejor respuesta 4 JUN 2019

Hola Albert,

¿Le has hecho saber a tu pareja que te gustaría sentirte mas integrado en su vida social?

Te lo pregunto porque muchas veces tendemos a suponer que el otro sabe o "debe saber" lo que nos esta pasando porque nos conoce, porque es nuestra pareja, porque si. Y la mayoría de las veces pasa que el otro desconoce lo que estamos sintiendo.

Por otro lado, te invito a que juntos evalúen si comparten las mismas expectativas con respecto al tipo de pareja que quieren construir.

Si la situación sigue igual, te animo a que consultes con un profesional quien podrá orientarte. Estamos para eso.

Un calido saludo. Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

5 JUN 2019

Hola Albert,

Parece que su pareja y usted por el momento llevan vidas separadas y gastos separados. Y que a usted le gustaría poder construir una vida en común. ¿Ha hablado de esto con él?

Un saludo,
Carmen G. Rosado

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid