Siento celos...

Realizada por Ele · 18 jun 2020 Celos

Hola. He empezado una relación hace unos meses, y quisiera ser más segura, ya que siento celos hasta de likes que pone mi pareja en fotos. Puede ser algo minúsculo pero quisiera dejar de ser celosa y confiar así como él confía en mi.

Mejor respuesta 22 JUN 2020

Buenos días Ele,

Gracias por tu consulta.

Como bien dice mi compañera, los celos son una emoción que puede producirse por diversos motivos, inseguridad, miedo a perder lo que tenemos, baja autoestima, etc.

Sería bueno poder evaluar, en tu caso, a qué se deben exactamente.

En caso de necesitar ayuda, nosotros estaremos encantados de ayudarte, si así lo deseas.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

19 JUN 2020

Hola Ele,

Siento que te sientas de ese modo. Soy Belén Granados psicóloga voy a intentar hacerte algunas sugerencias que espero te resulten útiles.

Los celos son una emoción más y como el resto de emociones son positivas, aunque algunas de ellas puedan ser desagradables, como es este caso. El lado positivo de los celos, es que nos recuerda que nuestra pareja no nos pertenece y que si nos importa tenemos que cuidar la relación. Pero al igual que el resto de emociones, llevadas al extremo, son dañinas para nosotros mismos y para los que nos acompañan. Por lo tanto, si llevas los celos al extremo puedes olvidar que tu pareja no te pertenece y presionarle para que te de información que está fuera de lugar o intentar controlar su comportamiento a través de chantaje emocional, etc. Si los celos se vuelven incontrolables y te llevan a actuar así conseguirás el efecto contrario que pretendes.

Los celos pueden aparecer por diversos motivos, como una baja autoestima e inseguridad, infidelidades anteriores, abandono por parte de figuras relevantes, etc. En mi opinión, sería positivo que identificaras cuáles son tus motivos, pues esto te permitirá ponerte manos a la obra para poder cambiar tu actitud.

En general, a la gran mayoría de personas celosas les hace bien comenzar a cultivarse como personas, es decir, involucrarse en actividades gratificantes que le permitan sentirse completas e independientes de sus parejas. Por lo que te animo a conocerte mejor y cuidar tu parcela personal.

Espero haber sido de ayuda. Si los celos persisten, mi consejo es que acudas a un experto, pues si son intensos y frecuentes dañan demasiado a la persona que los sufre, a la pareja y personas cercanas.

Si te animas a hacer psicoterapia y deseas hacerlo conmigo estaré encantada de atenderte.

¡Ánimo!

Belén Granados

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos