Siento celos de las ex relaciones de mi novio

Realizada por Miki · 4 jul 2022 Celos

Estuve conversando con mi novio y él empezó a hablar sobre sus ex del pasado y cómo es que tenía enamoradas y cómo terminaban, pero luego me contó que también era novio de una chica, pero lo que él no sabe es que ella era mi amiga muy querida, y cuando me contó más no pude soportar, comencé a llorar, algo dentro de mí se rompió.

Mejor respuesta 5 JUL 2022

Hola Milki, si esto te está causando mucho malestar psicológico te recomiendo que consultes con un/a professional.
A estos celos se les llama “celos retrospectivos”, normalmente provocado por inseguridades de la persona que los padece. Sería recomendable que pudieras trabajar la confianza en ti mismx y tu autoestima. No es un caso “extraño” ya que hay bastantes personas que lo padecen. Hablar con tu pareja de cómo te hace sentir esto de una forma asertiva también podría ayudarte.
Si necesitas cualquier cosa, hago también online.

Anónimo-403505 Psicólogo en Cornellà de Llobregat

7 respuestas

5 JUL 2022

Buenos días, lo primero, enhorabuena por realizar esta consulta y buscar ayuda, es el primer paso para sentirse mejor.

Las emociones que expresas son derivadas del dolor que te produjo esa situación. Hablar de las relaciones anteriores con nuestra pareja puede llegar a ser algo doloroso y esto, se puede ver incrementado al descubrir que alguien con quien compartías amistad, también fue su pareja.

Puedes reflexionar sobre este dolor: prueba a hacer una lista de las cosas que te duelen y ponerles un orden, para averiguar si alguna te duele más que otra (ejemplo: te duele más que fuera tu amiga porque sientes que hay una deslealtad presente o hablar de qué tu pareja estuvo con otra persona). Posteriormente, puedes buscar qué emociones te hace sentir cada una de las cosas que hay en la lista, además del dolor, qué sientes.

Y lo más importante, en estos casos, es fundamental que puedas expresarle lo que sientes a tu pareja. Quizá prefieras no volver a hablar de sus relaciones, que él sepa que esto te produjo dolor puede ayudaros, aunque él no tenga la culpa. No se trata de buscar culpables sino de apoyaros emocionalmente.

Si finalmente quieres hacer algo más con este dolor o estás emociones que se relacionan con él, sigue este ejemplo que has dado hoy y contacta personalmente con una psicóloga, ella podrá ayudarte.

Marta Bueno Bonilla Psicólogo en Getafe

18 respuestas

5 JUL 2022

Hola, qué tal, decirte que cuando se emprende una relación es normal que los sentimientos de exclusividad, de querer ser únicos e importantes para nuestra pareja, comiencen a florecer.
Sin embargo, se debe valorar la situación desde un prisma objetivo ya que estamos sufriendo por circunstancias pasadas y el presente dejamos de esta forma de disfrutarlo.
Cuando estas situaciones pasadas comienzan a adueñarse de nosotros y nos generan malestar en nuestro dia a día es cuando hay que indudablemente buscar ayuda profesional.
Espero haberte ayudado y te felicito por dar el paso de escribir buscando respuesta a tu problema.
Un saludo y ánimo!

Ana Mª Santiago Martínez Psicólogo en Sevilla

30 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos