Siento confusión mental, como me siento bien ante esta situación

Realizada por Rocío · 8 ene 2019 Terapia cognitivo-conductual

Voy a un grupo musical que desde hace dos años hemos dejado de obtener beneficios económicos de forma particular como lo hacíamos desde siempre. Al hacer menos actuaciones, el dinero se destina al mantenimiento del local y de los aparatos musicales. Es difícil aceptarlo porque al dedicar muchas horas por poco dinero ya era una alegría pero no recibir nada es más injusto. Yo tenía claro que si no se cobraba dejaría de ir pero fui comprensiva y flexible al decidir seguir y ahora estoy confundida y con ansiedad y tristeza. No estoy de acuerdo en que el dinero se destine en comidas de lujo, invitaciones en papel de calidad, contrataciones particulares de algún profesional, pago del viaje a los integrantes invitados.

Mejor respuesta 8 ENE 2019

Buenas tardes Rocío,

A veces se toman decisiones que nos sirven para perseguir nuestros sueños, pero eso no quiere decir que el camino sea fácil.

Por un lado, es importante que pienses que, cualquier decisión, tiene vuelta a atrás y que puedes reconducir la situación en cualquier momento.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que ahora mismo estás experimentando ansiedad y tristeza, yo te diría que lo mejor que puedes hacer es comunicarte con tus compañeros.

Expresarles son asertividad lo que estás sintiendo e, intentar, entre todos, llegar a algún tipo de acuerdo.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo, Rocío.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

8 ENE 2019

Hola Rocío,

A pesar de no obtener beneficio con esta actividad, has decidido continuar en el grupo, y eso indica que lo que haces te gusta y te aporta satisfacción. Eso no quiere decir que tengas que estar de acuerdo con la gestión y uso del dinero que se recauda. No te parece que se haga de forma adecuada y es normal que te sientas mal, ya que en parte viene de tu esfuerzo y trabajo.

Si te preocupa y afecta a tu participación en el grupo, lo más acertado, es que expongas al resto, o a quien gestiona el dinero, una propuesta diferente de administrarlo en la que todos se muestren de acuerdo y a ti te haga sentir bien. Lo importante en este caso es que puedas disfrutar de lo que haces a pesar de no obtener ninguna contraprestación económica.

Quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual