Siento desmotivacion, agobiaciones sobre mis problemas

Realizada por Alicia · 17 abr 2020 Terapias de pareja

Estuve en una relación de 1 año y 5meses, sinceramente me enamoré desde la primera vez que nos vimos, todo ha ido muy bien, uno que otra pelea por tonterías pero nada de importancia. Con el pasar del tiempo las diferencias empezaron a notarse y noté que el no era detallista, yo soy el tipo de chica que le gustaría que le regalen chocolates o una carta o cualquier gesto yo valoro esas cosas, tengo las veces contadas en que hizo algo de ese tipo, finalmente terminamos pero volvimos a regresar porque el amor seguía latente y decidí que tenia aceptarlo tal cual por poner en una balanza pensé que no era tan importante. Aún así le dije que se esforzara por hacer ese tipo de cosas y me lo prometió, entonces todo paso este año no nos hemos visto seguido. Y ahora en cuarentena cabe resaltar que el es policía, joven y yo también. Un día noté que me sentía irritable, simplemente no se que me pasaba, de pronto empecé a dudar de mis sentimientos y las inseguridades surgían, senti que tenía un colapso mental y hasta ahora porque en medio de todo esto le escribo y le dije que no me sentía bien y como estaba distante tal vez lo mejor sería acabar esto porque internamente sentía que le hacía daño a él y la relación de estaba acabando para mi, no sé si será la monotonía que por la misma cuarentena no hemos podido avivar la relación, pero creo que no termino de entender por qué le termine y se el me quiere y yo a él, sufrí demasiado decirle adiós. Pero ahora me siento mejor, aunque extrañando no ha pasado mucho tiempo apenas unos días. Solo quiero saber de qué manera puedo manejar estas crisis, porque suceden a menudo.

Mejor respuesta 20 ABR 2020

Hola Alicia, gracias por compartir con nosotros lo que has pasado y estás sintiendo.

Lo mejor que puedes hacer por ti es conocerte, entender el por qué de tus decisiones, perdonarte, aceptarte... y solo así podrás reconectar con tu motivación, ilusiones y disfrutar del presente.

Una buena psicoterapia te permitirá manejar todo lo que experimentas. Si es algo que se sucede a menudo es porque es un patrón de conducta que repites y que se puede trabajar y modificar.

Si lo deseas, puedo ayudarte. Estaré encantada de atenderte.

Un abrazo,
Montse Marsà
Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja

Montse Marsà Psicólogo en Barcelona