Siento estrés cada que tengo que realizar una nueva tarea

Realizada por Leonard · 7 dic 2021 Estrés

Por ejemplo cuando me llega una nuevo trabajo, me siento estresado, y con nervios y a veces miedo, casi siempre que veo a mi novia, me estreso mucho porque siento que pierdo el tiempo, y lejos de disfrutarlo, pienso que estar con ella es estar cumpliendo con una tarea que "debo de hacer". Después continúo con mi trabajo y pasa la mismo, "debo de trabajar, "debo de avanzar" como si todo lo que hiciera fuera una carrera interminable.

Mejor respuesta 10 DIC 2021

Buenos días Leonard,
gracias por confiar en nosotros para contarnos tu situación.

Por lo que nos cuentas parece que vives dominado por una fuerte autoexigencia que te produce mucho malestar. Como casi todo, la autoexigencia en pequeñas dosis está bien, puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos y a ser constantes, pero cuando se da en exceso nos vemos desbordados por tantos "debo" o "tengo que" que se nos olvida realmente cuales son nuestras verdaderas prioridades.

Te aconsejo que te pares un momento a reflexionar, puedes coger papel y boli y escribir todos los "debo" que te repites cada día. Después de eso, puedes hacer otra columna donde escribas los "quiero", y otra más donde escribas los "necesito". Una vez hecho, puedes ver si lo que "debes hacer" coincide con lo que quieres o lo que necesitas, puedes ver si hay cosas que quieres y que necesitas a las que no estás dedicando tiempo, puedes ver también cuáles de los "debo" podrías abandonar y cuales no, etc.
Muchas veces nos llenamos tanto de responsabilidades que se nos olvida vivir la vida que queremos, por ello es importante de vez en cuando pararse a pensar si todas esas responsabilidades son tan importantes como parecen, o si nos estamos dejando prioridades por el camino a las que no prestamos atención por vivir inmersos en las responsabilidades.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición para cualquier consulta.
Un saludo,
Silvia Moreno.

Silvia Moreno Ramos Psicólogo en Pinto

142 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés