Siento mi vida estancada

Realizada por Natalia · 30 jul 2019 Orientación profesional

Tengo casi 28 años y siento mi vida estancada. Mis compañeros de escuela ya tienen carreras terminadas y yo tengo una a medio terminar y que la deje porque no me gusta y no he conseguido saber hacia dónde ir. Tienen pareja, algunos hasta hijos y yo nada. Se que no es bueno compararse pero es inevitable, me siento una fracasada. Si al menos nose, consiguiera formar una familia y encontrar el amor... Al menos así sentiría que me fue bien en algo.

Mejor respuesta 31 JUL 2019

Buenos días Natalia!!

Te diría efectivamente, que las comparaciones negativas solo sirven para aumentar más la espiral de pensamientos negativos, lo que hay que realizar en una construcción de fortalezas, un cambio perceptivo de creencias y de emociones y trabajar pautas contextuales, (pero para fomentar esas habilidades hay que conocerte), todo ello con el objeto de hacerte consciente de tus potenciales, superar bloqueos y aumentar tu autoestima y autoconcepto sobre las cosas propias y que te rodean.

Espero haberte ayudado. Un abrazo.

María Teresa Vázquez Resino Psicólogo en Móstoles

60 respuestas

3 AGO 2019

Hola, Natalia,

Del amor no voy a hablarte porque soy psicopedagogo y no es mi área de trabajo. Pero sí puedo hablarte del área académica y profesional. Me parece bien que dejaras esa carrera universitaria si no te gustaba, porque a largo plazo estarías amargada de estar trabajando en algo que no te gusta. ¿Actualmente qué es lo que haces? ¿hiciste algo en cuanto la dejaste?

Te sugiero acudir a un gabinete psicopedagógico para que te hagan un estudio de tu personalidad, intereses y aptitudes. Con todo esto, se extrae un perfil al cual irán asociadas una serie de salidas académicas y profesionales. Es solo una orientación, eres tú quien decide. Entre las salidas académicas, además de carreras universitarias, pueden incluir ciclos formativos (formación profesional reglada), certificados de profesionalidad (formación profesional para el empleo), enseñanzas de régimen especial (artísticas, deportivas...), etc. Con todo, con ayuda del psicopedagogo, puedes plantear objetivos a corto, medio y largo plazo, incluyendo aquellas habilidades personales que necesitas desarrollar. Te sugiero además acudir a un psicólogo que te ayude a trabajar tu autoestima, tu visión de la vida y aquellas ideas que te bloquean o creencias que te están afectando a tu forma de ver la vida y a lograr tus metas, así como darte pautas para desarrollar esas habilidades personales que te comento. El trabajo en equipo te ayudará mucho.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación profesional

Ver más psicólogos especializados en Orientación profesional

Otras consultas sobre Orientación profesional