Siento que he perdido el interés en mi esposa

Realizada por ElInseguro · 14 jul 2022 Terapias de pareja

Siento que he perdido el interés por mi esposa y que lo mismo ocurre con ella... De hecho, ella anda explorando la masturbación por su cuenta y a escondidas de mi... no creo que tenga a alguien más (todavía), pero no sé porqué no me sorprendería enterarme de que ese sea el caso.. y la verdad no creo que me moleste, ya que como he dicho, siento que he perdido el interés sexual, personal, marital, y en casi todos los sentidos por ella.

Qué cree usted que puedo yo hacer?

Mejor respuesta 15 JUL 2022

Hola. Según lo que planteas yo me hago una pregunta que es importante de contestar. ¿Quieres seguir con esa relación de pareja? Si la respuesta es que sí, hay que ponerse manos a la obra para volver a reanimar el deseo, el interés, la motivación. Es algo totalmente posible, y es un tema muy común y recurrente dentro de la terapia de pareja. Lo recomendable sería que acudierais tú y tu mujer a terapia, para trabajar tanto de manera conjunta como individual todos los aspectos y áreas de la relación de pareja para poder retomar esas ganas que se tuvieron inicialmente.

Si la respuesta es que no quieres seguir con esa relación de pareja, un profesional también puede ayudarte a plantear la ruptura de manera respetuosa, cariñosa y empática (contigo y con la otra persona).

Lo que está claro es que si estás en una relación de pareja, ésto tiene que ser porque lo decides, porque de verdad quieres estar, no por rutina o porque es lo que toca.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

María Retamar Psicólogo en Móstoles

11 respuestas

Hace terapia online

15 JUL 2022

Ellnseguro gracias por confiar en este portal donde los profesionales intentamos aportar nuestros conocimientos. La masturbación es algo normal dentro de la sexualidad incluso puede ser compartida como juego sexual en la pareja.
Distinto es lo que explicas que has perdido el interés en todos los sentidos por tu esposa. Ahí deberías pedir ayuda terapéutica para solventar o terminar con esta relación para que ninguno de los dos quede perjudicado.

Un saludo
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

15 JUL 2022

Estimado “Elinseguro”,

Usted refiere que ha perdido el interés por su esposa tanto a nivel sexual, como personal, marital, etc. ¿Cuál es el motivo?, ¿Cómo ha sido el proceso de pérdida del interés?
Generalmente, el interés no es algo que se pierda de repente, sino que ocurre por diversas causas que habría que analizar.
¿Desde cuándo le ocurre la pérdida del interés?, ¿Hay algo que usted quiera hacer para mejorar la situación?
Su relato indica una cierta pasividad e indiferencia al decir “no creo que me moleste”. ¿Por qué?. ¿Hay falta de implicación por su parte?, ¿A qué cree que es debido?
Habría que analizar más aspectos para saber qué ha ido ocurriendo en la relación, ya que una relación se lleva entre dos personas; cada persona se implica de manera distinta y aporta también cosas distintas. ¿Qué desea aportar usted?

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

15 JUL 2022

Bueno, si lleváis mucho tiempo juntos, a veces la rutina y las preocupaciones diarias nos hacen perder el foco de lo importante, nuestra pareja. A fin de cuentas, elegimos un compañero vital para compartir todo nuestro camino, crecer juntos, potenciarnos, explorar la vida... Todas las relaciones requieren trabajo, con amor no basta, el enamoramiento se termina con el tiempo, lo que queda si se han hecho bien las cosas es un amor que va creciendo si se cuida lo suficiente.

Si ambos habéis perdido el interés el uno por el otro, quizá sería interesante tener una conversación, plantearlo abiertamente y decidir si queréis no hacer nada o ponerle remedio. Para ello, hablar desde lo que sentís, sin juicios, interpretaciones, suposiciones, o similares.

El hecho de que ella explore su sexualidad no es malo, al contrario, es sano, para poder vivir la sexualidad en pareja de una forma plena es bueno permitirse sentir de forma individual, conocer su cuerpo y así cuando esté en pareja, poder comunicar lo que quiere o necesita, pues ya lo conoce.

Aquí, la cosa está en: ¿amas a tu mujer?, ¿quieres solucionar la situación?, ¿qué estás dispuesto hacer?, ¿te atrae cuando la ves?, ¿crees que merece la pena plantearlo con ella y buscar una solución?.

Si la respuesta a estas preguntas es un sí y ella por su parte está dispuesta a trabajar en vuestra relación y también sigue sintiendo por ti, no hay nada que no tenga una solución que sea buena y sana para ambos.

Pedir ayuda una vez tengáis claro lo que queréis, mantener la situación en cierto sentido es como ser vuestros propios carceleros.

Quedo a tu disposición si me necesitas.

Un saludo, Esther :)

Anónimo-400659 Psicólogo en Madrid

17 respuestas

15 JUL 2022

Hola, qué tal, decirte que las relaciones pasan todas por momentos. Una relación es algo vivo y dinámico. No siempre vamos a estar en el mismo punto, sería algo muy inusual, sin embargo es importante reconocer que las emociones dentro de una relación juegan un papel importante pero no por ello debemos actuar conforme a ellas.
Hay muchos aspectos en una relación que deben considerarse y trabajar para que ésta funcione.
Felicitarte por dar ese primer paso que es exponer tu situación.
Recibe un saludo!

Ana Mª Santiago Martínez Psicólogo en Sevilla

30 respuestas

Hace terapia online

15 JUL 2022

Hola Ellnseguro, lo primero debería ser hablarlo con su pareja, sincerarse los dos, porque así pueden llegar a una solución y si la solución no llega y ambos quieren mantener esa relación, lo mejor sería acudir a terapia de pareja.
Por otra parte, el hecho de masturbarse no significa nada, pues es una práctica muy habitual incluso entre parejas, a pesar que a muchos les de cierto reparo reconocerlo y, además tiene múltiples beneficios tanto para el hombre como para la mujer.
Saludos.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María