Siento que jamás tendré una pareja

Realizada por DRS · 28 jul 2020 Autoestima

Hola que tal, tengo 24 años y últimamente he tenido este sentimiento de que no importa lo que haga no voy a tener pareja, soy una persona introvertida, no me gusta salir a antros, bares o ese tipo de cosas, no es mi lugar. Pero todos dicen que soy muy amable, buena persona, incluso tierno. Lo que no puedo sacarme de la cabeza es pensar de que si tengo esas virtudes no soy capaz de encontrar pareja. A mí no es que me atraiga cada chica que vea, soy algo selectivo con las chicas que me han gustado, pero siempre acaba de la misma forma: que solo me ven como amigo y aunque eso no sea malo llega a ser frustrante de que siempre me manden a la zona del amigo y que no quieran ver más allá, ver qué yo podría ser una buena pareja (porque me lo han dicho, lo afortunada que sería la chica con la que saliera). Ya me cansé de siempre caer en esa situación, nunca he tenido pareja, nunca y ya no se qué hacer o pensar

Mejor respuesta 4 AGO 2020

Buenos días,
Entiendo tu malestar, por lo que leo tienes muy buenas cualidades, debes aprovechar esto en la búsqueda de pareja, es decir, no decir que eres así, sino demostrarlo. Ábrete oportunidades, apúntate a clases o cursos de algo que te guste (cocina, baile...) donde puedas conocer a chicas con tus mismos gustos, además actualmente hay aplicaciones donde existen personas con tus mismas metas (encontrar una pareja), no te atormentes por ser selectivo, tienes que buscar en ella lo que te gusta y no conformarte, tu persona ideal aún no ha aparecido pero no te desesperes. Sería buena opción acudir a terapia para tener más seguridad en ti mismo, analizar la forma en la que te relacionas con las chicas y entrenar estas habilidades. La seguridad va a ayudarte, sin duda, en tus relaciones con las chicas y otros aspectos, además de sentirte mejor contigo mismo.
Un saludo

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina

126 respuestas

Hace terapia online

29 JUL 2020

Buenas tardes
Lo primero es reflexionar y trabajar en tí mismo, sobretodo en la autoestima. Reconocerte y aceptarte, al mismo tiempo que mejorar aquellos aspectos que percibes problemáticos, como por ejemplo tu introversión.
Te preocupa que tus virtudes no te sirvan para establecer una relación afectiva más estable, duradera, satisfactoria y recíproca, sin embargo es porque te autovaloras en forma negativa. Son aspectos que sí te ayudarán a la hora de formar una pareja, lo que posiblemente no te ayude es la inseguridad, la energía invertida en aspectos que no puedes controlar en vez de progresar en tu propio camino.
Que te hará más atractivo? Establecer una hoja de ruta donde el objetivo seas tu mismo, reconocer en ti los aspectos innatos valiosos en cualquier ámbito (deportes, físico, intelectual, un look, por ejemplo),no se trata de crear un personaje sino lo contrario, potenciar tus dones. Invertir en ser en vez de parecer. En la medida que tu ser madure estarás muy bien contigo mismo y eso es un imán hacia los demás: chicas, amistades, oportunidades laborales, profesionales. Así que manos a la obra!!!
Puedes recurrir a algunas entrevistas de orientación que te proporcione herramientas psicológicas para hacerte más fácil el camino, en este caso puedes solicitarnos una entrevista de orientación online o presencial.
Un saludo afectuoso.
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima