Siento que las personas no me quieren

Realizada por Nano1999 · 31 ago 2022 Habilidades sociales

Tengo 23 años, soy hombre, nunca fui de tener muchos amigos y si los tenía me duraban poco, y tampoco tuve novia. No puedo ver qué está fallando en mi o qué pretenden los demás de mi. Siempre traté de ser amable, abierto, no tengo vicios, ahora estoy haciendo un profesorado de sociología. Necesito ayuda

Mejor respuesta 2 SEP 2022

Hola Nano,
si necesitas ayuda, te propongo que investiguemos si lo que estás viviendo es algo que se deriva de tu estilo de personalidad o de las oportunidades que brinda el contexto en el que evolucionas, hasta la última consecuencia.
Si necesitas un punto de vista diferente para tener otra perspectiva y ver por fin dónde está el fallo (si es que lo hay), eso es algo que podemos conseguir perfectamente en consulta.
Además, con 23 años tienes la vida por delante, y si te comparas con otros seguro que tienes la sensación de que te llevan mucha ventaja, lo que te convierte al final en un bicho raro.
Si además hacer sociedad es algo que te preocupa hasta el punto de orientar tus estudios en ese campo, te invito a entrar en contacto conmigo para descubrir quién eres para los demás, y poner en marcha cambios prácticos que te permitan mejorar tu vida social. A través de tus estudios vas a tener la teoría, aquí conseguirás la parte práctica. Es determinante: sin las experiencias que brinda, la vida carece de sentido.
¡Adelante! Espero noticias tuyas.
Un atento saludo.

Bertrand René Gerard.
Psicólogo general sanitario.

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

85 respuestas

2 SEP 2022

Estimado “Nano1999”,

Las relaciones interpersonales son algo siempre a construir. Dependen tanto de uno mismo como de los demás.

Quizás hay una cierta culpabilidad en ti que te genera malestar y sientes que fallas en algo (“ver qué está fallando...”). Quizás también sientes que tienes que adaptarte a lo que los demás esperan o quieren de ti (“qué pretenden los demás de mi...”).

¿Por qué no eres simplemente tú mismo?

Siempre está posibilidad de conocer a personas y de conocerte más a ti mismo.

Si necesitas más ayuda, un proceso psicoterapéutico te puede ayudar.

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

1 SEP 2022

Nano bienvenido a este lugar donde los profesionales os intentamos ayudar a pesar de la brevedad de nuestro mensaje.
No creo que falle absolutamente nada, lo que falta es una mejor comunicación y más relación con otras personas de tu edad. Posiblemente tengas que trabajar tu autoestima y fortalecerla.
Animo.
Imma Martin

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

1 SEP 2022

Buenas tardes Nano,
Gracias por ponerte en contacto con este rincón de Mundopsicólogos. Parece, por lo que indicas, no obstante habría que indagar de manera mucho más profunda, que te importa mucho lo que las otras personas piensen y sientan de ti (lo que los demás esperan de ti). Es decir, parece que buscas que te aprueben y, yo me pregunto, ¿TE APRUEBAS TÚ?. Parece que miras todo el tiempo hacia afuera pero lo que los demás hagan o dejen de hacer es algo no está en tus manos sino en las suyas propias, las de cada uno y para que ellos lo trabajen, si quieren, consigo mismos; intentar controlar eso que es externo a ti genera mucha angustia porque es imposible y, ¿para qué te vas a hacer eso?. Lo que sí está en tus manos es el verte a ti, valorar quien eres y cómo eres y potenciarlo con tus propios mensajes fortalecedores, constructivos, que no son más que trabajar el AMOR QUE TÚ SIENTES POR TI, el más importante. Para conseguir socializar con otros primero tienes que socializar positivamente contigo. Sé que no es fácil cuando no se ha desarrollado el hábito de hablarse bien a uno mismo, me refiero a ser AMABLE Y ABIERTO PRIMERO CONTIGO, así como TRABAJAR PRIMERO LA CONFIANZA EN TI, para aprender a CONFIAR EN LOS DEMÁS, porque lo harás estando centrado en ti y no en ellos. Pero de ti y, de nadie más, depende lo mucho que te impliques en responsabilizarte y CUIDAR DE TI, trabajándolo contigo mismo. Si solo no lo consigues, no dudes en pedir apoyo psicológico porque te puede ayudar mucho.
Quedo a tu disposición para cualquier consulta que tengas.
Atentamente,
Mónica de Brito

Mónica de Brito Psicólogo en Palma de Mallorca

100 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales