Siento que mantener la comunicación con mi ex me hace daño

Realizada por Emely.Ramirez · 15 oct 2022 Duelo

Saludos!
Hoy llevo unos 12 días atravesando una ruptura en la cual mi pareja fue quien tomó la decisión de dejarme, le mentí y lo mantuve oculto por dos meses OJO no fue a causa de infidelidad.
El asunto radica en que le supliqué los primeros días y él tuvo contacto cero conmigo durante unos 4 días, luego de eso me escribió, diciendo que no quería perder la comunicación conmigo, acepté, pero él me habla de cosas vividas en la relación, no para de llorar y decir que está sufriendo, entonces cuando le pongo el tema de regresar dice que no le interesa.
Por eso siento que hablar con él me pone ansiosa, me confunde y al mismo tiempo me hace sentir mal. ¿Lo correcto sería cortar la comunicación con él rotundamente?
En espera de sus respuestas por favor!!!
Att: Emely

Mejor respuesta 17 OCT 2022

Buenos días Emely, mis colegas están en lo cierto y lo más habitual con mejor pronóstico es cortar la relación, quizás quien sabe en un futuro se pueda retomar la comunicación desde otra perspectiva y con más serenidad. Ahora mismo ha pasado muy poquito tiempo y las emociones nos hacen ver las cosas algo distorsionadas tomando decisiones que quizás nos ayuden a corto plazo para paliar esa ansiedad pero que no nos convienen tanto si vemos a largo plazo. Es por esto que debemos trabajar la gestión emocional, la incertidumbre y practicar el desapego para resolver esa inquietud que aparece cuando rompemos una relación. Mucho ánimo y a seguir!
Un saludo.

Lúa Baños Psicólogo en Vigo

9 respuestas

Hace terapia online

17 OCT 2022

¡Hola Emely!

Si fuese yo quien hubiese puesto cómo título de la consulta "Siento que mantener la comunicación con mi ex me hace daño" ¿Qué me dirías?
Te animo a preguntarte que es lo que quieres y necesitas en estos momentos, si él forma parte de ello, pídeselo y si no puede hacer nada, quizá la solución sea cortar la comunicación, al menos durante un tiempo, hasta que estés mejor.

Como bien apuntas, estás atravesando una ruptura y como duelo que es, necesitas procesarlo y para eso tiempo y dedicarte mucho a ti.

Espero que te sirva como comienzo ¡Un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

16 OCT 2022

Apreciada Emely gracias por confiar en los profesionales que formamos esta plataforma. En primer lugar comprendo tu intranquilidad y la incoherencia de tu pareja que te hace sufrir por no entender sus reacciones.

Creo que lo más apropiado sería el contacto cero con el, para mejorar tu estabilidad .
Si necesitas ayuda cualquiera de los profesionales que estamos aquí podemos ayudarte.

Un saludo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

16 OCT 2022

Hola Emely,
Realmente tu ex pareja está siendo un poco incongruente y hasta egoísta sin darse cuenta, porque primero te deja y luego te habla de lo vivido , llora,, pero no quiere regresar. Cuando una relación termina, lo mejor es contacto cero, a no ser que haya hijos de por medio, por los que es obligado seguir teniendo contacto. Creo que él necesita ayuda para aclararse pero no debe involucrarte a ti porque así todavía te hará más daño del que ya te hizo terminando la relación. Es un duelo que tenéis que pasar por separado, cada uno con su proceso. Simplemente deséale lo mejor y si quieres explícale eso mismo, que tú tienes que vivir ese proceso de duelo para sanar y que él debe hacer lo mismo pero con contacto cero, así cada uno podréis rehacer vuestra vida de forma saludable.
Un abrazo.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

16 OCT 2022

Buenos días Emely,

Gracias por compartir tu situación y buscar orientación en Mundopsicologos. Mi consejo es que si, que cortes la situación actual. Te recomiendo que le envíes un mensaje o tengas una última conversación de cierre, donde dejes claro que lo vuestro ha llegado al final, agradezcas los años juntos y las alegrías, y disculpes los malos momentos. Y que dejes claro que es el último contacto por el bien de ambos, para no hacernos más daño. Un poco de distancia os va a venir bien para cerrar etapa.
Te recomiendo además, si ves que te cuesta, te invade la tristeza, la culpa, los sentimientos, la añoranza, o te cuesta esa última conversación o incluso el poner distancia, puedas buscar ayuda pidiendo cita con una psicóloga, pues es un momento difícil para ti y te podemos ayudar con algunas pocas sesiones a que todo sea más llevadero y puedas cerrar bien esta etapa.

Un abrazo,
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo