Siento que me enamoro muy rápido

Realizada por Greg · 16 ene 2023 Asertividad

Así es, soy una persona muy solitaria y casi no tengo amigos, tengo 20 años. Mi problema es que apenas una persona me trata bien o con cariño, me siento algo enamorado de esa persona. Me pasa casi siempre y no sé qué hacer para evitarlo. Ayuda.

Mejor respuesta 17 ENE 2023

Hola Greg, gracias por exponer tu preocupación aquí.

Tengo muy poca información para poder resolver tu duda de forma adecuada. Quizá lo que tú puedes sentir como amor, puede ser en realidad ilusión por haber conectado con alguien, ganas de conocer a esa persona, ganas de tener más amistades o tener pareja, etc. Puede ser debido a muchos factores, para ser más exactos sobre porqué te pasa esto, necesitaría más información. También es importante tener en cuenta que a veces, podemos confundir amor con otros sentimientos, sobre todo al principio, cuando conocemos a alguien y estamos muy ilusionados.

Espero poder haber sido de ayuda,
si te gustaría trabajar estos aspectos o realizar asesoramiento psicológico, en mi equipo hacemos terapia online, y seguro que otros compañeros de Mundopsicólogos también estarían encantados de poder ayudarte.

Un saludo,

Sonia García y Ana Ponce Psicólogo en Alboraya

17 respuestas

Hace terapia online

27 ENE 2023

Hola Greg muchas gracias por compartir con nosotros tu situación es normal sentirse atraído por alguien que te trata bien o con cariño, pero puede ser difícil lidiar con esos sentimientos si se sienten constantemente. Es importante recordar que los sentimientos son temporales y pueden cambiar. Te recomendaría trabajar en fortalecer tu autoestima y aprender a estar cómodo en tu soledad. Trata de hacer cosas que te gusten y te hagan sentir bien contigo mismo. También te sugiero buscar ayuda de un terapeuta o consejero para trabajar en tus sentimientos y aprender habilidades para manejarlos de manera más saludable.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

17 ENE 2023

Hola Greg, muchas gracias por confiar en este medio para expresar tu malestar. En primer lugar, lo que comentas es normal que te suceda si sientes que te falta una compañía, alguien que te escuche y te atienda. En el momento en el que llega una persona que te ofrece lo que necesitas, es normal que acabes por desarrollar emociones fuertes hacia esa persona, de esa manera te estás asegurando el vínculo de manera natural. Ahora bien, por lo que comentas, parece ser que para ti esto está empezando a resultar ser un problema. Puedo intuir que esto es así porque no te gusta sentir que eres dependiente de las personas que te ofrecen este cariño, en el sentido de que te gustaría poder mantenerte un poco más "en tu sitio" cuando se da el caso de conocer a una persona, sin sentir la necesidad de involucrarte. Para esto, es importante que encuentres en ti lo que deseas recibir por parte de los demás. De esa manera, habrá un equilibrio entre una fuente de cariño interna y externa. Espero haberte ayudado. Un saludo afectuoso.

Carmen Carreño Psicólogo en Aguadulce

6 respuestas

17 ENE 2023

Hola Greg,
Creo que el hecho de ser una persona solitario puede ser clave a lo que estás experimentando. Suele pasar que cuando una necesidad o un sentimiento se reprime por mucho cuando sale a la luz lo hace de una manera excesivamente intensa.
Puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿Estás conforme con tu vida solitaria o te gustaría cambiarla? ¿ Te cuesta relacionarte con los demás o no sabes cómo? ¿ No sabes en que lugares conocer gente? ¿ Como te ves a ti mismo, a tu valía? Todas estas preguntas te pueden ayudar a dar un cambio en tu vida que te permitan cambiar tu manera de sentir.
Un psicólogo te ayudaría a adquirir esas destrezas sociales o a encontrarte a ti mismo. Te animo a que busques a un profesional que te pueda echar una mano a atravesar esta etapa por las que estás pasando.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Miguel Ángel Álvarez Fernández. Psicólogo especialista en terapia integradora.
Sesiones presenciales y online.

Miguel Ángel Fernández Psicólogo en Cartagena

14 respuestas

Hace terapia online

17 ENE 2023

Hola Greg
Gracias por escribirnos.
Seguramente tienes un vacío emocional desde pequeñito o adolescente y eso hace que a la mínima que alguien te de un poquito de cariño, te agarres con fuerza. No sé.....esa es la sensación que me da pero debería tener más información y conocerte más.
La manera de no idealizar a los otros y saber escoger las personas que queremos a nuestro lado es querernos a nosotros. Por tanto, trabajar tu autoestima es clave.
Si quieres ponerte a ello, estaré encantada de acompañarte.
Un abrazo

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad