Siento que me miente

Realizada por 217 · 22 may 2018 Terapias de pareja

Hace unas semanas escribí diciendo que no se que hacer para que estemos bien mi pareja y yo. Ya que soy muy insegura y tengo mucho miedo de que me mienta y me engañe con otra.
Hoy he mirado su movil y he visto que tenia fotos subidas de tono de una chica con la que tuvo algo, y las fotos son de diciembre, ahi ya estabamos juntos. Le he preguntado si durante nuestra relacion ha tenido alguna conversación subids de tono con alguien, que como hemos tenido altibajos lo entiendo y que se puede hablar. Pero el me ha dicho que no, y que no lo haria. Y ya no puedo insistirle más. No se si decirle que he visto las fotos o callarme y seguir como si nada para que no tengamos una bronca gigante.

Mejor respuesta 23 MAY 2018

Hola buenas tardes,

Me gustaría saber tu nombre para dirigirme a ti.
El estado de inseguridad en el que te encuentras es un tema que podrías trabajar y superar. No es correcto mirar el móvil de otra persona y registrar su actividad, eso ya lo sabemos. Si no consigues superar esa inseguridad, puede ser que se canse, porque se la contagias. Un pareja debe basarse en la confianza, lo primero. Pero entiendo que te puedas sentir así por otras experiencias que hayas vivido y ahora se reactivan esas experiencias a la mínima situación de duda. Si es así, estaria genial que pudieses trabajar eso con un profesional, y seguro que consigues estar segura de tí misma y transmitir esa seguridad a los demás.

Estaría encantada de ayudarte.
Un saludo;
Luisa Cervera

María Luisa Cervera y Laura Muñoz Psicólogo en Sevilla

5 respuestas

24 MAY 2018

Hola 217, encantado.

Siento lo que estás atravesando. Entiendo el miedo tan grande que te produce que tu pareja pueda engañarte.

Para resolver esto es necesaria una terapia psicológica. Te animo encarecidamente a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Poco a poco podrás ir explorando y expresando cualquier cosa que necesites, para así poder resolver lo que te lleva a experimentar una angustia tan grande. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Un abrazo.

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

24 MAY 2018

Buenos días 217.
Todo el mundo puede mentir pero ese no es el caso, debes ver si tanto te afecta lo que esta haciendo y porque crees que lo hace. Si depende de ti el cambio y te apetece hacerlo hablalo con el, sino pon fin a la relación si no estas a gusto en ella.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife