Siento que me voy ha morir (mi psicóloga dice que no me pasa nada)

Realizada por Krissy · 8 ago 2022 Terapias de adultos

Llevo sintiéndome mal desde que soy una cría de 8 años. Desde esa edad he sufrido de bullying luego he pasado a sufrir desilusiones por todos lados por parte de mucha gente cercana a lo largo de los años y en el Instituto siempre he estado con una baja autoestima hasta hace poco que bueno concretamente tres años y medio que no me autolesiono. Soy una persona bastante insegura y siento que mmm nadie me quiere realmente porque a lo largo del tiempo todas las personas que han estado a mi lado por no decir casi todas han demostrado que para ellos no soy nada. A veces tengo muchísima ansiedad social y no soy capaz de hacer amigos nuevos aunque bueno hace poco empecé a mejorar un poco o eso pensaba pero realmente todavía me sigo sintiendo muy mal y la verdad es que quiero saber mi diagnóstico pero mi psicóloga no sabe lo que tengo. A veces pienso que mi psicóloga no sabe lo que me pasa porque realmente no me expresé como debería.

Mejor respuesta 11 AGO 2022

Hola Krissy,
Entiendo que estés pasando más que por un mal momento, por un sentimiento generalizado de inseguridad. Como lo que buscas es ponerle un nombre a lo que te ocurre, y con todas las limitaciones que se tiene que poner. En ningún caso te estoy dando un diagnóstico, simplemente puedo decir que la información que das acerca de lo que te pasa a mí lo que me evoca es que presentes algún tipo de personalidad borderline. Son personas que se han descrito como inestables de manera estable, suele ser originado por un trauma en la infancia. El término borderline hace referencia a personas que están al límites entre neuróticos y psicóticos y por ello son difíciles de diagnosticar. El trastorno de personalidad borderline incluye síntomas de miedo al abandono real o imaginario,inestabilidad en las relaciones, inestabilidad de la imagen de uno mismo, cóleras intensas, impulsividad de riesgo, comportamientos suicidas, sentimiento de vacío, ideas transitorias de persecusión ( a veces con alucinaciones auditivas de persecusión o desvalorización).
Ahora bien, eso sólo es una pista a investigar más a fondo para confirmar o descartar. Es importante que puedas trabajar acerca de tus traumas de la infancia y de los esquemas inconscientes que has adquirido en la infancia y te llevan a ver el mundo, a los demás y a ti misma de una particular manera y a reaccionar con inseguridad.
Espero que esa información te sirva para empezar. No dudes en contactar conmigo si quieres seguir estudiando esta pista y trabajar tu sintomatología.
Recibe un atento saludo.

Bertrand René Gerard
Psicólogo general sanitario.

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

85 respuestas

9 AGO 2022

Hola Krissy
Es probable que puedas tener algún trauma despues de haber vivido la situación de bulling y que no se resolvió en su momento. Entiendo tu angustia y seria importante que lo trabajaras con un Terapeuta.

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

9 AGO 2022

Hola Krissy.
Cuando tenemos la autoestima dañada es lógico que la gente se nos pueda "echar encima" y que sea más difícil lograr objetivos. La ansiedad social está relacionada con la baja autoestima.
Todo esto se puede arreglar, tiene solución, con una terapia adecuada a tu problema. Si ves que con tu psicólogo no avanzas y no mejoras, pues busca otro profesional que te pueda ayudar.
Un saludo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

9 AGO 2022

Hola Krysti,
Para poder tener un diagnóstico me haría falta más información pero lo más importante es que tú te encuentres bien y puedas vivir una vida plena.
Hay que encontrar el origen de tu malestar, probablemente algo que empezó a formarse cuando tú ni siquiera eras consciente de ello y se ha ido reforzando con el tiempo., identificándolo es como se pueden modificar todos esos pensamientos basados en esquemas tuyos muy profundos que te hagan verte y percibir el mundo de una manera sana .
Mucho ánimo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

9 AGO 2022

Hola Krissy. Por lo que comentas parecen que has vivenciado muchas experiencias que te han hecho sentir mucho dolor. En terapia es importante trabajar todos y cada uno de los aspectos que tu consideres problema. Si marcas tu los pasos a seguir en el proceso terapéutico, según tus necesidades, responsabilizándote con coherencia de ellas, notarás un adecuado avance en tu proceso. Es comprensible que a veces se necesite un nombre para eso que nos pasa no obstante, ten en cuenta que lo que te hará mejorar son el trabajo con tus síntomas y con el fortalecimiento de tus potencialidades, que de seguro, son muchas. Indícale a tu terapeuta que necesitas y ella te guiará.

Álvaro Tomás García Psicólogo en Murcia

12 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos