Siento que mi vida es una porquería

Realizada por Martin · 15 feb 2016 Autoestima

No sé si escribir acá me va a ayudar o sacar esta tristeza que tengo pero bueno. Como dije arriba, siento que mi vida es una porquería. Últimamente le vengo teniendo asco a la gente, al mundo. No quiero saber nada de mis amigos, de mi familia, de nadie. Sólo quiero irme lejos y no volver nunca más.

Olvidarme de todo y de todos. Me siento triste, cansado, agobiado, no sé sinceramente lo que siento, pero no me acuerdo la última vez que sonreí... Necesito que me quieran, me amen. Sé que todo esto que me pasa es a raíz de una relación que se que terminó, ni empezamos a ser algo serio y ya todo va mal. Siento que ella no piensa en mí, no me quiere... Sé que tiene sus problemas y los entiendo. Pero me encantaría que piense más en mí, en lo que siento, en que si aunque sea tiene un segundo para verme me vea... Y no verla cada 2 o 3 meses. No sé qué me pasa, quiero mandarla a paseo pero a la vez no. Sé que hay muchas chicas mejores que ella... Que en realidad me van a valorar... Pero ya me encariñé.

Me siento solo, demasiado solo y estar en familia no me gusta, lo odio. Odio a todo el mundo.

Y no sé si sirve de algo, pero nada tengo 18 años, en unos meses empiezo la universidad y perdón por hacer perderle el tiempo a la persona que lea esto... Hay personas que tienen problemas peores.

Mejor respuesta 17 FEB 2016

Buenos días Martín, como dice mi compañera, es un gran paso que hayas decidido compartir tus preocupaciones con nosotros, todos y cada uno de los problemas que nos suceden o afectan son tremendamente importantes, sobretodo porque para nosotros lo son.

Siento que puedes estar decepcionado con el mundo, has llegado un punto en tu vida en el que no sientes satisfacción por las cosas, puede ser normal, a veces pueden surgir incógnitas en relación al por qué de las cosas, cuál será nuestro destino, qué va a hacer de nosotros, y eso puede asustar y agobiar demasiado, sobretodo cuando las respuestas no están claras, pero ¿realmente lo están alguna vez?, la vida es eso, una serie de incógnitas que solo podemos ir respondiendo a medida que vamos viviéndola, huir, que es lo que en ocasiones nos apetece, no es la solución, escapar de los problemas (por muy tentador que sea), no hace que desaparezcan, incluso podemos cambiarle el nombre a "problemas" por que en realidad lo que podemos tener son "soluciones inadecuadas".

Con respecto a tu relación, sientes cierta ambivalencia, es decir, por una parte quieres estar con esa persona, pero por otra te sucede todo lo contrario, lo que está claro es que resulta fundamental que antes de estar con ninguna persona, aprendamos a estar con nosotros mismos, a querernos y a mimarnos, pues es el mejor camino para que tus relaciones futuras te produzcan cierta felicidad.

Adelante! Sigue! lo más importante ya lo has conseguido, reconocer lo que sientes, si lo necesitas busca ayuda, a veces puede ser el mejor camino para estar bien.

Un saludo
María

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

15 FEB 2016

Buenos días Martin,

Lo primero agradecerte que compartas con nosotros tu problema. Tu problema no es menos que el de ninguna otra persona, todos son importantes, y has sido valiente en buscar ayuda por aquí. Estamos encantados de atenderte.
Parece que tienes identificada la causa de tu malestar, la cual está relacionada con dicha chica y la relación que habéis estado manteniendo. Ciertamente tu autoestima se encuentra afectada y tu estado de animo decaído por lo que por ello te sientes así y afecte a tu vida en general. Entiendo que te hayas encariñado de ella y te cueste terminar la relación, eso es algo que tu mismo debes de decidir, pues tienes varias opciones, o dejar dicha relación, continuar con ella como estaba, o hablar con dicha persona, sincerarte y comentarle tus sentimientos, dudas y preocupaciones y buscar una posible solución con ella. Comentas que necesitas que te amen y te quieran, para ello debes de quererte primero a ti mismo, por ello es por lo que debes de cuidar tu autoestima. Aprender a conocerte mejor, valorarte, sacar tus aspectos positivos y aceptar lo que no puedes cambiar y cambiar lo que no te guste de ti en caso de que ello se pueda hacer sin problemas. En tu caso te vendría bien una atención psicológica, para ayudarte a recuperar tu amor propio, y sentirte mejor contigo mismo y con los demás.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima