Siento que mis emociones se apagan

Realizada por Jimena · 12 ago 2019 Psicoanálisis

Últimamente lo he estado pensando mucho, siento que cada vez mis días son mas simples.

Siempre que pienso en mi infancia, la mayoría de mis recuerdos son felices, todo lo contrario de lo que es ahora, no digo que mi vida sea mala o llena de problemas, solo no me importa lo que haga o lo que pase conmigo y las personas a mi alrededor.

A veces me siento un poco vacía pero no entiendo porque tengo todo lo que se necesita para ser feliz, lo que alguna vez quise, pero ahora no me causa alguna emoción, solo me da igual.

Creo que todo inicio cuando algo muy triste sucedió en mi vida, recuerdo llorar casi todos los días, pero cuando esa "etapa" pasó y logré arreglarlo, empecé a estar enojada siempre, había momentos en los que no me importaba si hería los sentimientos de mis amigos o familia, simplemente explotaba. Siento que algunas veces lo hacia a propósito, que me gustaba que también se enojaran.

Intente ocultarlo hasta que simplemente dejo de importarme todo.

¿Qué me pasa y como puedo arreglarlo?

Mejor respuesta 14 AGO 2019

Estimada Jimena,

Le recomiendo acudir a un psicóloga para contarle cómo se siente. Es posible que usted esté echando en falta aquello que le hizo llorar tantos días seguidos o se sienta mal por lo que sucedió a pesar de haberlo arreglado, porque tal vez las consecuencias aún siguen haciendo efecto o siente usted una angustia que no ha logrado desahogar o arreglar del todo. Es posible que intervenir ahí pueda estar la clave, debería contárselo a un psicólogo para que, con sus preguntas y sus técnicas, pueda ayudarle a trabajar sus sentimientos y emociones. También decirle que a veces cuando se ha conseguido todo, la vida puede volverse muy monótona y sin retos que nos ilusiones. Pero lo dicho, le sugiero acudir al psicólogo para estudiar lo que le he dicho y trabajar la intervención necesaria para poder afrontarlo de manera progresiva. A través de este medio y sin dar más detalles es muy difícil.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis