Siento que nada me va bien

Realizada por deepermeaning · 27 ene 2022 Crisis existencial

Me siento un estorbo en casa. Vivo como un parásito y mis padres parecen no querer decírmelo. Sé que lo piensan pero no se atreven a hablar de aquello.
Solo vivo encerrada en mi cuarto, durmiendo y llorando la gran parte del día. En ocasiones tengo momentos donde intento salir de allí y pasar tiempo con mi familia, pero siento que no es suficiente. Ya no quiero vivir así más.
Me siento frustrada, como si todo lo que hiciera no tuviera sentido. La carrera que estudié nunca me gustó, intenté trabajar pero no fui lo suficientemente buena para ello, ahora busco trabajo y no logro encontrar uno que mis padres aprueben.
Me siento estancada con lo mismo. Quisiera irme de casa, a otra ciudad, otro país. Tan solo quisiera alejarme de toda la normalidad y de mi zona de confort, pero no soy tan fuerte para hacerlo. Soy muy débil y quizás nunca logre salir de este hoyo donde me encuentro.
Tengo un novio desde hace poco, estar con él me olvida de lo miserable que me siento cada día, pero ahora siento que él tiene planes a futuro y yo no veo un futuro para mí, tan solo quisiera estar a su ritmo y poder ser feliz. Quisiera saber que tengo un futuro.
Solo quisiera ser feliz ahora, ahora y siempre. Saber que soy suficiente para mí, pero sé que no lo soy.

Mejor respuesta 1 FEB 2022

¡Hola! encantada de saludarte.
En tu descripción leo muchas etiquetas autodestructivas que te impones: "débil", "parásito", "no soy suficiente", "miserable".
También das por supuesto que tu familia lo piensa pero que no te lo dicen.
Tienes deseos de salir de esa situación, pero necesitas que tus padres aprueben o no el trabajo que deseas buscar o que te toca.
Quisiera que revises y reflexiones sobre esos puntos que remarco de tu descripción. Luego decirte que las responsabilidades sobre las ALAS y las herramientas que tenemos de salir adelante son propias. Uno es dueño de sus decisiones y responsable de cómo gestionar las capacidades. Somos nuestros propios jefes. Es interesante que lo veas así para al menos empezar a sentir que tienes las riendas solo tú.
Por otro lado, si buscas trabajar para salir adelante (que la mayoría lo hemos hecho y lo hacemos), intenta decidir por ti misma y valorando tus deseos.
A la larga es muy reconfortante haces sacrificios de ahorro o hacer horas de trabajos que quizá no nos gusten del todo o no sean "ideales" pero nos aceitan para avanzar y saber elegir luego. No te cierres a una opción.

Mirian Daniela Saraceno Psicólogo en Fuengirola

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial