Siento que nadie me quiere y todos se alejan de mi

Realizada por Anonimo · 3 ene 2019 Psicoanálisis

Hola, soy un chico de 21 años y quiero que me deis algunos consejos para afrontar el problema que tengo:
He pasado una infancia y una juventud muy mala, en el pueblo donde vivo nunca han querido saber nada de mi, no he tenido casi amigos ni nadie con quién salir, me he sentido muy solo como si nadie me quisiera. Toda la gente se ha portado muy mal conmigo, con desprecios, insultos. Los pocos amigos que tenía se han ido cambiando de grupo y juntándose con otra gente, me imagino que será por qué no veían nada en mi y me dejaban siempre tirado. Están Navidades han sido las peores de mi vida, en casa y sin nadie con quién salir.
Hasta siento que toda mi familia no me quiere.
Siento que todos los demás se lo estan pasando bien, y no le encuentro sentido a mi vida.
Siempre he sido una persona que le gustaba salir y hablar con la gente pero ha llegado un momento en el que no tengo ganas de salir a ningún sitio, por el daño que me he echo la gente.
También me gustaba una chica de 18 años y también me a afectado bastante el problema que he tenido con ella. No he tenido nunca ninguna amiga y ella es la única persona que me hace feliz.
Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.

Mejor respuesta 7 ENE 2019

Hola Anónimo,

Siento que te encuentres en esta situación, pero creo que te sería de gran ayuda acudir a un profesional que te permita trabajar en tu autoestima y en todos los hechos que han pasado respecto a la gente que tenías cerca. No resolver el pasado muchas veces no nos permite seguir adelante y disfrutar de lo que tiene que venir, y por ende no nos deja valorarnos a nosotros mismos.
Por otro lado, si has tenido un desengaño amoroso, éste también merece pasar por un trabajo de aceptación y duelo que parece que tampoco ha tenido lugar y en tu caso parece que ha sido algo importante que has vivido y que sigue por resolver.

Quedo a tu disposición,

Ester Ros.

Ester Ros Psicólogo en Coma-Ruga

19 respuestas

3 ENE 2019

Buenos días,

Lo primero decirte que has hecho muy bien en contactar con nosotros a través de aquí.
Nuestra mente es muy potente, y ante determinadas situaciones nuestra mente puede jugarnos malas pasadas haciendo que interpretemos lo que nos sucede de forma negativa, realizando generalizaciones, y adivinando las intenciones de los demás sin tener certeza de que sea así. Como tu dices, por ejemplo, sientes que toda tu familia no te quiere, pero ello es lo que sientes, pues seguramente no sea así en la realidad, sólo que tus sentimientos, debido a tus pensamientos negativos, te hacen sentirte mal. No sé si me explico...
Quizás hayas pasado por experiencias negativas, que te hayan ido afectando poco a poco en tu manera de ver y experimentar ciertos aspectos de la vida, pero eso puede cambiar. Con la adecuada terapia psicológica podrás adquirir herramientas que te ayuden a sentirte mejor y así mismo a afrontar determinadas situaciones de forma más positiva y efectiva.
Un psicólogo podrá ayudarte a ello. Te recomiendo la terapia cognitivo-conductual.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis