Siento que necesito ayuda, estoy deprimida

Realizada por Melissa · 18 jul 2018 Depresión

Hola tengo 18 años y si estudiante, quiero hablar de algo que me esta arruinando últimamente, estoy con un desánimo que ya lo consideró poco normal, pues mire un claro ejemplo es que volví con mi pareja después de un mes de estar separados y el y yo discutimos constantemente por mi actitudes "desinteresadas" yo lo amo como siempre lo hice pero no puedo demostrarselo, es como si mi cuerpo y mis emociones no estuvieran conectadas, no me controlo, no paro de llorar porque no soy la misma persona que era antes, no sólo con mi pareja, también con amigos y familia, en general estoy muy apagada, sin vida ni ánimos de nada, nada me interesa (ya nisiquiera quiero tener relación con mi pareja) y necesito cambiar esto, realice unos test que me dieron síntomas de depresión, y no se si serán verdaderos pero siento que necesito ayuda. Espero su respuesta, gracias por su tiempo.

Mejor respuesta 20 JUL 2018

buenos dias melissa
lo primero que te pido es que no te machaques tanto tu misma. para ese tipo de pensamiento destructivo y que te infravalora en todos los sentidos, deja de ver solo lo malo que tienes y que produces y provoca simplemente un proceso de cambio a lo real, a lo que tienes de verdad, una pareja (comprueba que te quiere a pesar de que no lo crees) de resto , todo puedes hacerlo simplemente parandote y cambiando el rumbo de tus pensamientos y de tu actitud.
frena tanto desamor para ti mismo y para de autocastigarte sin necesidad. solo asi dejaras de sentirte mal y no alimentaras tantas o mas razones para seguir sufriendo ni crearas justificantes que lo mantenga, todos es fruto de tu imaginacion dime realmente que tienes real y crea sobre esa base.
me encantaria poder colaborar contigo en ese cambio.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

19 JUL 2018

Hola Melisa,
Desde luego todo lo que cuentas podría entrar dentro de un cuador de Depresión, pero desde luego esta siempre tiene que ser diagnosticada por un especialista. Te recomendamos que vayas a un psicólogo que te diagnosticará correctamente y te ayudará a superar le problema

Atentamente

Gabinete Psicológico y Sexologico

Luisa de la Fuente López Psicólogo en Getafe

37 respuestas

19 JUL 2018

Hola,
Lo que explicas podría ser síntomas de depresión, pero sería importante hacer un diagnóstico diferencial. Te ha ocurrido algo que lo haya detonado?
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión