Siento que no me ama

Realizada por alexa · 30 dic 2015 Celos

Hola, llevo dos años viviendo con mi pareja y tenemos un hijo de 18 meses. La situación es la siguiente: todos los días discutimos, peleamos por todo, yo lo quiero pero no me siento amada. Me da mucho coraje y exploto en cólera porque yo dejé mi país, mi familia y mi carrera por él.

Sé que no fue decisión de él pero no me siento valorada. Todos los días escucho comentarios de que si sus exnovias, de que presume haber tenido muchas mujeres, y comentarios como que me debo sentir orgullosa de que él este conmigo, etc. Sé que es parte de su lenguaje y trato de entender su forma de ser, pero hay momentos en los que no puedo y estallo. Es una sensación de querer desaparecerlo de mi vida y de reprocharle todo y él es un hielo. Al final yo soy la que termina llorando y yéndome a dormir a otro cuarto. Él ha pasado por situaciones difíciles y pienso que su forma de ser se debe a eso. Es entonces cuando me calmo y cedo pero pasan unos días y vuelve lo mismo.

No sé si es amor lo que siento por él, o lástima o qué. Le he pedido en mi enojo una carta para poderme llevar a mi hijo a mi país y no me la quiere dar. Ya no sé qué hacer, quiero irme lejos. Además es controlador, ha roto 3 móviles míos porque piensa que hablo con alguien más.

Mejor respuesta 3 ENE 2016

Buenos dias Alexa:

Sentimos escuchar tu relato, la verdad que reflejas muy bien tu desesperación. Parece que tus expectativas no están siendo cubiertas, ni tus necesidades en tu relación de pareja. No sabemos si has hablado abiertamente con él de cómo te sientes. Lo que si está claro es que al no cubrirse lo que esperas explotas porque en el momento que ocurre lo dejas pasar para no crear conflctos y al final tras varias veces explotas de la peor manera.

Por otro lado parece que cuando esto ocurre, y se te pasa el enfado, lo que haces es empatizar con él y el porqué de su conducta. Está genial pero para que sea equilibrado tu también necesitas sentir que él hace el mismo tipo de acercamientos. No es un contador de lo que hablamos, es decir mismo número de veces y calidad del acercamiento, pero si algo que sea considerado por tí un ceder y comprender de su parte.

Es importante también que pienses que es lo que verdaderamente te une a tu pareja. No pareces muy satisfecha y quizás haya otro tipo de variables mediando a las que tengas que hacer frente, como el miedo a la soledad.

Las separaciones son muy difíciles emocionalmente, pues son duelos que hay que procesar. Piensa bien lo que quieres, habla con tu pareja e inentar hacer lo que ambos considereís más benefcioso para vuestra bienestar.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos