Acceso centros Añade tu centro gratis

Siento que no sirvo para nada

Realizada por paula · 1 sep 2014 Autoestima

Soy una mujer de 34 años y no he logrado nada en la vida, estoy sin empleo, no he adquirido nada material. Me casé y no puedo hablar o decir lo que siento porque mi marido es muy colérico y me da miedo cuando se enoja, pues en varias ocasiones ha tratado de agredirme, gracias a Dios hasta el momento no lo ha hecho.

Tampoco tengo amigas, y en los lugares que estoy nadie tiende a acercarse a mí para conversar, porque soy muy aburrida.

Mi familia tampoco me toma en cuenta, pues la única persona que lo hace es mi madre, quien es una anciana que está abandonada y yo trato de estar con ella las veces que puedo, puesto que mi situación económica ahora no es de las mejores, porque como comenté anteriormente estoy sin empleo, he ido en busca, he salido a dejar CV y no pasa nada, ¡es como que todo el mundo me despreciará y no sé qué hacer! No me considero una mala persona y tampoco soy tonta... pero todo juega en mi contra, por lo que ¡siento que ya no sirvo para nada!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 3 SEP 2014

Paula, no es bueno estar en una relación con miedo. Esta imagen de ti misma. ¿La tenías ya antes de casarte?
Independientemente de cuál sea el origen de estos problemas necesitas a acudir a una terapia que mejore tu autoestima para poder mejorar así tu vida.
Espero que des ese paso ya que creo que te ayudará mucho. Un saludo.

Psicología Europa Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

429 respuestas

1881 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2014

Bueno, ánimo que de todo se sale. Las situaciones pueden ser difíciles pero no te centres en aquello que ves más cercano porque hay mucho más y se puede encontrar otras cosas.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1383 respuestas

6624 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2014

Hola Paula,

Por lo que cuentas, puede que haya varías situaciones o varios factores en tu vida que hagan que generes pensamientos negativos, que suelen venir acompañados de tristeza y no te dejan avanzar ni conseguir objetivos.
Sería bueno que te plantearas, por ejemplo, ¿ Si realmente eres muy aburrida? o estás pasando por una etapa en la que no estás tan animada o tal vez, si son pensamientos negativos que no te dejan ver tus logros y como realmente eres, habrá muchas cualidades buenas en ti... desafía estos pensamientos , no le des cabida y céntrate en ti, genera un plan para buscar trabajo y conocer gente nueva y si puedes buscar un profesional que te ayude a pasar por este momento, te aconsejo que lo hagas.
Muchos ánimos!

Centro Multidisciplinar Volcán De Sonrisas Psicólogo en Telde

1 respuesta

6 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

Hola Paula, te noto muy de bajón, pareces un poco "depre", de acuerdo que quizás estás en un momento en que las circunstancias te achuchan un poco (aislamiento, sin trabajo, madre mayor, poco apoyo de la pareja...) pero ¿ya eras así antes o es ahora, últimamente, cuando te notas con tan baja autoestima? Si la respuesta es que antes estabas más alegre, es que ahora tienes que volver a coger energía, dejar de criticarte a ti misma, desterrar de ti esos pensamientos catastrofistas y negativos y valorarte a ti misma como persona, no hace falta ser muy elocuente para hablar con las personas que te rodean, basta hablar de trivialidades, hay millones de personas que no encuentran trabajo asi que hay que insistir en la búsqueda de trabajos y si te dicen que no, y te caes anímicamente pues te levantas y otra vez a estar dispuesta a caer, perseverar, perseverar, perseverar. Lo de tu pareja poco a poco, quizás cuando tengas trabajo puedas ponerte en tu sitio con más facilidad.
Suerte y estímate a ti misma, no esperes que los demás te estimen pues nunca lo van a hacer, así somos los humanos.

Ibaiondo Psicología Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

942 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

Hola Paula:
Hoy puedes empezar una nueva vida, deja el pasado en su sitio, reconstrúyete, busca estar en calma y escribe todo lo que quisieras hacer y tener en la vida, luego ponte en acción a tu ritmo.
Cuida mucho tu cuerpo, ponte linda, vístete bien, perfúmate y arréglate mucho, ten tu casa limpia y ordenada, pon orden y limpieza en tu armario y nevera, aliméntate bien, ponte horarios, disciplínate en buscar trabajo, antes de ello motívate, así lograrás que te llamen para las entrevistas de trabajo, hay muchas webs de empleo donde puedes ingresar tu cv, tenlo actualizado de acuerdo a las tendencias que rigen ahora el mercado laboral. Un empleo te puede cambiar tu vida.
Para que te quieran los demás primero quiérete a ti misma y mucho.
Piensa en cosas bonitas a lo negativo ni mirarlo.
Un saludo y mucho ánimo Paula,

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2521 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

Hola Paula, lo único que no sirve para nada es una actitud derrotista. Tú misma te etiquetas como una persona "aburrida", debes aprender a valorarte primero tú para que después los demás puedan hacerlo. Comienza por el trabajo, no basta con echar CV sino que debes perseguir el trabajo, demostrar al empresario que vales para el puesto, sé perseverante e intenta hablar con algún responsable. Mientras tanto puedes realizar algún curso, en el que conocer gente nueva, con los que comenzar de cero y demostrarte a ti misma que no eres tan aburrida como piensas, estas personas también pueden hablarte de otras opciones de trabajo. Lo que está claro que debes actuar para que las cosas cambien.
Por otra parte, revisa tu relación de pareja y comprueba si realmente quieres estar con una persona con la que no puedes hablar y es agresivo. Refúgiate en tu familia, desahógate con ellos. Acude a un orientador laboral o comienza una terapia psicológica para trabajar tu autoestima.
Si algo no funciona... haz algo diferente.
Mucha suerte, un saludo

Avanza Psicología Psicólogo en Avilés

141 respuestas

518 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

Si piensas que no sirves para nada tendrás sentimientos de inutilidad. Somos lo que pensamos.
Sin embargo, a este punto, creo honestamente que deberías hacer terapia psicológica para mejorar esa autoestima y las habilidades sociales.
¡Suerte!

Gabinete Arantza Perez Mijares Psicólogo en Madrid

37 respuestas

167 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2014

El mundo no te desprecia, eres tú la que no te quieres. Sólo tú eres la única que puede cambiar las cosas. Mi recomendación es que vayas a algún grupo de autoayuda en alguna asociación de mujeres, así ampliarías tu red social y por supuesto un profesional que te enseñe a cuidarte y quererte.

Consulta de Psicología Mónica Dorado Psicólogo en Palma del Condado (La)

3 respuestas

11 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas