Siento que no soy quien realmente quiero ser

Realizada por susana · 13 sep 2017 Psicoterapia

Esto ya me lleva pasando ya bastante tiempo el sentirme que no soy quien realmente quiero ser que no encajo en ningún lado que soy una persona por en este mundo y que no estoy cómoda conmigo misma ni con nadie, la verdad que esto me viene pasando desde hace años pues le echo de a ver sufrido de bulling y de no ser querida por muchos familiares y tal, que me traten cual bicho raro a echo que me pierda en como soy que me encierre como en una bola de cristal y me sienta deprimida y cada vez peor conmigo misma me siento perdida sin saber que quiero hacer ni saber aun menos como soy y eso hace que nunca tenga ganas de nada como si todo me diera igual y pasara asta de pasar.

Aunque hay rasgos de esto que son de por si míos en estos últimos años se han enfatizado aun más añadiendo en ellos el pasotismo y un mal genio poco característico de mí y que solo calma el estar haciendo cosas creativas o escuchando musica y es que eso no es algo que me valla a resolver siempre todo y por más que he intentado buscar una solución a que me pasa a que puedo hacer para sentirme mejor, con más confianza, más querida por mí y los demás y salir de esa bola de cristal que me he impuesto yo ante la gente y así poder ser quien realmente quiero ser y quien realmente soy.

Mejor respuesta 13 SEP 2017

hola Susana:
Es posible que el acoso escolar y otras malas experiencias hayan dejado como resultado una baja autoestima que puede que por experiencias más tempranas ya fuera baja.
Además el acoso sufrido puede haber ocasionado un trauma agravando tu desenvolvimiento en las relaciones con los demás y la sensación de no poderte expresar como eres por temor a la critica y el maltrato.
Creemos necesario que busques ayuda psicológica para superar el posible trauma y sobre todo tratar tu autoestima y tu ansiedad social o miedo a relacionarte desde tu forma natural de ser.
El tratamiento permitirá que puedas relacionarte con naturalidad y sin miedo y solucionarás esta sensación de sentirte extraña y aislarte.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

14 SEP 2017

Hola Susana
Tu pasado y tus vivencias te conllevan un estado anímico bajo que se debería de modificar para que no entres en una zona de confort con el aislamiento y también para poner remedio a tus pensamientos negativos y traspasarlos a positivos.
Seguro que tu vida tiene algo positivo que ahora no ves.
Puedo ofrecerte apoyo psicológico presencial y via on line
Recibe u nabrazo
Alicia

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa

63 respuestas

Hace terapia online

13 SEP 2017

Buenas noches Susana,

Entendemos como te sientes, y a pesar de estar pasandolo mal, y que ahora te cueste verlo, es algo que se puede trabajar y mejorar.

Por lo que dices, es una situación que llevad tiempo arrastrando, y eso sin duda esta dejando su huella emocional.

En nuestro centro disponemos de una dilata experiencia en situaciones como la tuya, por lo que de necesitarlo, estaremos encantadas de atenderte, tanto de manera presencial como online.

Un saludo

Equipo de psicología Castellano Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia