Siento que no tengo apego fuerte con mi madre

Realizada por Dámaris · 11 may 2018 Terapias familiares

Me llamo Dámaris y Tengo 42 años. Hace algun tiempo que me siento culpable porque me doy cuenta que no tengo apego por mi madre. Siento que la quiero pero es como querer a otro ser humano. Si no la veo en mucho tiempo o no hablo con ella, no me afecta. Veo a las personas, incluso a mis propias hijas ese lazo de amor asia la madre y no lo encuentro. Miro hacia atras y me veo en la infacia sola, siento que mi madre nunca me protegió ni me dedendió. Tengo un hermano 3 años menor que yo, y con el tengo una hermosa relación, pero tambien aveces me critica lo mismo. Mi mamá vive en otra ciudad, por ejemplo si ella viene a donde vivimos y no la he visto en unos meses, siento que voy solo por ella a verla, no porque yo tenga la necesidad de compartir con ella. También trato de entenderla, ella tiene 60 años y desde la infancia una vida muy vulnerada y sufrida y apesar de saber todo esto y que mi racionamiento me hace meditarlo no logro sentir distinto. Ella me abraza y siento vacio. Ella se pone muy feliz cuando me ve y yo la trato con afecto y respeto, pero no sé que me pasa. He llegado a pensar que si ella muere me daria pena pero no ese dolor tan grande que todos hablan. Mi madre es una mujer que desde que tengo recuerdos no tiene caracter, es como una niña, mi padre siempre abuso de ella, mi padre era alcoholico, cuando mi padre murió y tuve que tomar las "riendas" de los tres. Tengo pena por esta relación con mi madre porque ademas vi como ella sufrió pero a la vez siento que nos dejo crecer sin tanto afecto o demostraciones de afecto.

Mejor respuesta 13 MAY 2018

Hola Dámaris:
Esto que cuentas tiene que ver con la relacion en la infancia con tu madre, se debe a un trastorno de apego. Tu infancia está afectada por el abuso de tu padre hacia ella. Las violencia en las relaciones en las mujeres puede afectar a las relaciones de éstas con sus hijos, como parece ser tu caso. Sería recomendable que algún profesional de la psicología, te ayudase a manejar todos estos aspectos.
Si necesitas que te ayude a entender este proceso, puedes ponerte en contacto conmigo.
un saludo,

Julita Touriño Araújo Psicólogo en Pontevedra

12 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares