Siento que perdí la capacidad de sentir

Realizada por Alberto Marroquin diaz · 18 jun 2015 Orientación y crecimiento personal

Siento ira, tristeza, odio, enojo... pero no logro identificar el amor, cariño, felicidad, satisfacción. Son cosas que no siento. ¿Qué pasa?

Mejor respuesta 19 JUN 2015

Pasa que son emociones incompatibles. Si estás enfadado, no puedes estar cariñoso a la vez. Mira dentro de ti e intenta localizar el motivo de tu enfado. Si no lo haces, esta situación continuará agravandose. ¿Hay alguna persona o situación que te hace estar furioso? Si logras responder esta pregunta , podrás ponerle solución a tu problema.

Un saludo:

María José Rodríguez
Psicóloga

Anónimo-249132 Psicólogo en Alicante

42 respuestas

19 JUN 2015

Todo son emociones, quizás no ha llegado la persona que te haga sentir así, pero no sientes cariño por amigos, primos, hermanos, padres etc.? Quizás necesitas aprender a reconocer las emociones.

Sara López Caballero Psicólogo en Úbeda

43 respuestas

19 JUN 2015

Hola Aberto:

Son tantas cosas las que te pueden pasar, cómo pensamientos tengas, cómo tu percibas el exterior (ambiente, interacción con los demás, etc.) y el interior, y en definitiva, cómo actúes. Indaga en esto, si tu respuestas no te gustan, busca la manera de empezar a modificar. Te sugiero que comiences por los pensamientos, ¡ánimo!

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

18 JUN 2015

Hola Alberto, tendría muchas preguntas a hacerte para ayudarte a entender el origen y buscar estrategias para que encuentres estos sentimientos. Desde cuando te pasa? hay algun motivo que creas que ha iniciado este proceso? estos sentimientos positivos los habías sentido antes muchas veces o es una búsqueda que hace tiempo está presente en tu vida? como está tu situación física, familiar, sentimental, económica? Te recomiendo acudir a psicoterapia para poder hablar de ello y que puedas entender que te pasa y encontrar remedio para que mejore tu estado de ánimo Saludos, ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

18 JUN 2015

Hola Alberto. Creo que faltan muchos datos para poder responderte. No sé si eso te ha ocurrido siempre o es desde hace un tiempo. Si te ha ocurrido siempre podríamos pensar que tienes algún trastorno de personalidad; si es algo que te pasa ahora, tal vez sea fruto de las circunstancias que estás viviendo. Si tienes bloquedas determinadas emociones deberías acudir a algún profesional para que te ayude.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal